'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Rusia saldrá de la crisis hasta 2016: Vladimir Putin

Ante la devaluación del rublo de 40%, en la peor crisis de Rusia desde 1998, Vladimir dijo que la recuperación llevará un par de años.

18-12-2014, 7:20:12 AM
Rusia saldrá de la crisis hasta 2016: Vladimir Putin
Notimex

El presidente ruso Vladímir Putin reconoció hoy que la economía de Rusia atraviesa por una etapa difícil, y expresó su esperanza de que en los próximo dos años mejore, ante la caída de más de 40% del valor del rublo, en la peor crisis del país desde 1998.

En su conferencia de prensa anual con mil 259 periodistas locales y extranjeros acreditados, criticó a Occidente por tratar de doblegar a Rusia con sanciones impuestas por su apoyo a grupos separatistas en Ucrania.

Aseguró que la situación económica que atraviesa el país no es el “precio” a pagar por Crimea, que se separó de Ucrania para luego pedir su anexión a Rusia, sino el precio por “nuestro deseo de ser soberanos”.

“Al oso siempre tratarán de ponerle una cadena”, “no lo dejarán tranquilo e intentarán quitarle las garras”dijo Putin.

Putin reprochó a Occidente que siga con la política de dividir a Europa pese a la caída del muro de Berlín en 1989, y afirmó que otros mandatarios de Occidente creen que son vencedores y los demás “sus vasallos”.

Atribuyó a la caída de los precios internacionales del petróleo el papel de principal factor en la actual crisis económica rusa.

Explicó también que el renovado interés ruso hacia el Este no responde a razones políticas, sino a la situación de la economía global.

Consideró correctas las medidas que se han tomado para detener la caída del rublo ante el dólar y el euro, aseveró que la economía va a crecer, y destacó que este año han crecido las reservas monetarias.

“La economía seguirá creciendo y saldrá de la situación actual. ¿Cuánto tiempo será necesario? Bajo las circunstancias más desfavorables, creo que un par de años”:Putin.

Subrayó la necesidad de crear las condiciones para la diversificación de la economía e instó al Banco Central y al gobierno a actuar más rápido.

De acuerdo a la oficina de prensa del Kremlin, en la rueda de medios participan mil 259 periodistas. En 2008 esta sesión estableció el récord de cuatro horas y 40 minutos de duración, con la presencia de mil 364 periodistas.

Relacionadas

Comentarios