ActualidadHistorias

Fermaca gana licitación de gasoducto Encino-La Laguna

La Comisión Federal de Electricidad otorgó la licitación a la empresa para la prestación del servicio de transporte de gas natural a través del gasoducto.

17-12-2014, 7:53:11 AM
Fermaca gana licitación de gasoducto Encino-La Laguna
Notimex

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural a través del gasoducto denominado El Encino–La Laguna, a la empresa Fermaca Pipeline El Encino, la cual presentó la oferta económica más baja.

La CFE indicó que este proyecto comprende de un ducto de 423 kilómetros que transportará gas natural proveniente de Waha, Texas, para satisfacer los requerimientos de este combustible en las centrales de generación de la CFE ubicadas en Chihuahua, Durango y Coahuila, así como en las regiones centro y occidente del país.

“La oferta de Fermaca Pipeline El Encino, por 530 millones 77 mil 261 dólares representó el valor presente más bajo de las propuestas. Este valor presente se encuentra por debajo del precio máximo presupuestado por la CFE, que fue de mil 291 millones de dólares”, precisó.

En un comunicado, la empresa eléctrica señaló que la obra se interconectará con el gasoducto Ojinaga–El Encino, que fue recientemente adjudicada a la empresa IEnova.

Dicha adjudicación incluye el diseño, ingeniería, suministro, construcción y mantenimiento del ducto, con capacidad de transporte de mil 500 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas, cuya operación comercial iniciará en marzo de 2017.

La CFE indicó que el proyecto se licitó con autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a efecto de cumplir con los más altos estándares, Transparencia Mexicana supervisó este proceso bajo la figura de acompañamiento.

Relacionadas

Comentarios