Buscador
Ver revista digital
Management

Qué dice tu calendario sobre tus prioridades

06-04-2014, 9:34:06 PM Por:
Qué dice tu calendario sobre tus prioridades fifu

¿Eres de aquellos profesionistas que tienen su agenda llena durante todo el año? Ahora piensa qué de estos pendientes realmente reflejan tus prioridades.

Entrevistas con proveedores, juntas con clientes, tiempo para el desarrollo personal, reuniones con los amigos, espacio para compartir con la familia; todo tiene un día y una hora dentro de las agendas de los profesionistas. Cada actividad que nos proponemos primero nos preguntamos si existe un espacio en nuestra agenda para poder realizarlo. Pero, ¿de qué está llena tu agenda? ¿De tareas ‘diarias’ o de prioridades’?

Sabemos que todos los días debes realizar tareas obligadas, sin embargo, todo profesionista cuenta con metas profesionales y personales que debe cumplir, así que antes de comenzar deberías de hacerte las siguientes preguntas: cuál es la meta que quiero alcanzar y qué de las cosas que hago realmente me ayudan a llegar a ella. En muchas ocasiones la vida se llena de exigencias ocasionando dejar a un lado las cosas que realmente nos importan. También puedes leer. “7 trucos para levantarse temprano y terminar la agenda”.

AltoNivel.com.mx trae algunas recomendaciones que te ayudarán a desenmarañar tu calendario anual y que te ayudará a priorizar aquellas tareas importantes de las obligadas. 

1. Qué quieres y qué necesitas

Necesitas separar la rutina de tus verdaderas necesidades, para ello deberías realizar una lista en la que separes las cosas que ‘debes’ hacer de aquellas que quieres realizar y que son prioridad en tu vida para alcanzar tus metas. 

Asígnales un color específico a cada una, por ejemplo: amarillo para las tareas laborales, verde para las metas por alcanzar, rosa para los amigos y amistades y rojo para la familia. 

2. Comienza a auditar tu calendario

Analiza tus actividades realizadas el mes pasado y verifica cuál de estas actividades han beneficiado el camino hacia tus mentas. No te desesperes, pues seguramente encontrarás tiempo muerto o actividades innecesarias, sin embargo, de eso se trata: auditar. 

Una vez que comprendas cuáles son las actividades que son necesarias y aquellas que puedes prescindir de ellas, es momento de delimitar qué tiempo quieres y debes invertir en las tareas que realmente valen la pena. Si te interesa, puedes leer .“¿Eres dueño de tu tiempo? Adminístralo correctamente”.

NOTA. Pon días específicos al mes, no dejes a la deriva o a la suerte cuáles son los momentos que tienes que invertir. Sé consciente de las tareas obligadas, del trabajo, de la familia y de tus metas. 

3. Organiza tu calendario de acuerdo a tus metas

Puede parecer sencillo, sin embargo, es lo más complicado de este procedimiento: debes reorganizar tu calendario. Una vez que hayas delimitado el tiempo que quieres invertir en cada una de tus actividades, es necesario pasarlo al papel o a la tablet. Reorganiza tu calendario con las actividades que te ayudarán a llegar a tus metas. 

Los expertos recomiendan comenzar con el primer mes de actividades, pues recuerda que se necesita tiempo para reorganizar nuestras vidas. 

NOTA. No se te olvide utilizar los colores para organizarlo, esto te ayudará a identificar cada una de tus tareas fácilmente. 

4. Reasigna una vez más

Hacerlo durante un mes no quiere decir que haya salido perfecto, debes analizar cómo ha pasado el último mes y verificar si tu organización de tiempo ha sido beneficioso o ha perjudicado tus metas. Una vez más separa aquellas actividades que puedan ser obsoletas y recopila aquella que te ayudarán a crecer y mejorar tu vida personal y profesional. 

5. Delimita tus metas

Ya has dado un gran paso, delimitar tus tiempos diarios para cada una de tus tareas, ahora es momento de delimitar las fechas para llegar a tus metas. Asegúrate que sean tiempos objetivos y que en caso de que dudes, es importante de darte un tiempo de margen para realizarlo. Si tu meta puedes realizarla en tres meses, no extiendas tu tiempo a seis, sino a cuatro. 

Esto debes hacerlo con cada una de tus metas por cumplir. Una buena forma de ayudarte es las alertas de los dispositivos móviles, colócalas de acuerdo a tus exigencias y espacios. Puedes leer .“Organiza tu agenda antes de buscar empleo”.

6. No desesperes

Ser organizado para aquellos que no lo son es todo un reto, así que no te desesperes porque las tareas o tiempo no salgan como querías en los primeros meses. Debes comprender que ser organizado y saber priorizar es también cuestión de tiempo. 

¿Qué dice tu calendario sobre tus prioridades? ¿Tienes algunas dudas sobre cómo priorizar tus tareas diarias? ¡Cuéntanos!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios