ActualidadHistorias

Crudo WTI pierde 3.3 % y cierra en 55.91 dólar

La baja fue favorecida por la mayor producción petrolera de países como Libia y EU, lo que se ha sumado a la menor demanda de crudo pronosticada para 2015.

15-12-2014, 4:00:16 PM
Crudo WTI pierde 3.3 % y cierra en 55.91 dólar
Notimex

El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero perdió hoy 1.90 dólares o 3.33 por ciento para cerrar en 55.91 dólares, con lo que acumuló una pérdida de 45 por ciento en los últimos seis meses del año.

La baja fue favorecida por la mayor producción petrolera de países como Libia y Estados Unidos, lo que se ha sumado a la menor demanda de crudo pronosticada para 2015, según las proyecciones publicadas este viernes por la Agencia Internacional de Energía.

Los precios del crudo repuntaron este lunes brevemente tras abrir el mercado, luego de que el gobierno de Libia informara durante el fin de semana que realizaba reparaciones a su infraestructura petrolera, lo que podría reducir la oferta mundial de hidrocarburos.

Pese a la baja registrada este día, inversionistas y especuladores aumentaron sus posiciones de largo plazo en el crudo estadunidense, lo que podría ser una señal de que el mercado considera que el precio ha tocado fondo y comenzará a repuntar en el corto plazo.

La caída en el precio del petróleo, la mayor desde la recesión de 2008, ha afectado ya el tipo de cambio de varias divisas en el mundo, entre las que destacan las de Rusia y Nigeria, además de que ha tenido un negativo impacto en mercados accionarios de todo el mundo.

Relacionadas

Comentarios