ActualidadHistorias

América, máximo ganador de títulos en futbol mexicano

El equipo dirigido por el ‘Turco’ Mohamed se convirtió en el máximo ganador al golear a Tigres por 3-0 y conseguir su doceavo título.

15-12-2014, 8:13:25 AM
América, máximo ganador de títulos en futbol mexicano
Reuters

América se convirtió en el máximo ganador de títulos del futbol mexicano al conseguir el trofeo de campeón por doceava ocasión tras golear a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 3-0 en el partido de vuelta por la final del torneo Apertura con el que el técnico argentino Antonio Mohamed se despidió de las “Águilas” del América.

Tras lograr el título al frente del América, Mohamed confirmó lo que había adelantado el sábado, al afirmar que se va feliz del equipo.

“Íbamos por el mismo objetivo que era ser campeón y lo conseguimos, después cada uno tomará el camino que le corresponde, no hay ningún problema. Fui muy feliz acá, a veces no disfrute tanto pero valió la pena si tuve que sufrir algo para disfrutar esto, quiero disfrutar este logro porque es el más importante de mi carrera”, dijo Mohamed en rueda de prensa.

El “Turco” Mohamed dijo el sábado en una entrevista a la cadena ESPN que tras la final dejaría el puesto.

En el partido de vuelta, el campeón remontó la derrota por 1-0 sufrida el jueves en el encuentro de ida para registrar un global de 3-1 y aumentar otra estrella a las conseguidas en las temporadas 1965-1966, 1970-1971, 1975-1976, 1983-1984, 1984-1985, Prode 1985, 1987-1988, 1988-1989, y en los torneos Verano 2002, Clausura 2005 y Clausura 2013. 


El ecuatoriano Michael Arroyo, el paraguayo Pablo Aguilar y Oribe Peralta anotaron los goles que les dio el título a las Águilas.

Desde el inicio del partido definitivo, disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, América se vio dominante y buscó el gol que consiguió a los 36 minutos cuando Arroyo aprovechó un error defensivo para robar el balón, escapar hacia la portería y vencer al portero argentino Nahuel Guzmán con un potente zurdazo.

Aguilar aumentó la ventaja para las Águilas a los 61 minutos con un colocado remate de cabeza.

Tigres se desespera

Tigres comenzó a desesperarse y sufrió la expulsión del colombiano Hernán Darío Burbano, quien acababa de ingresar, por derribar a Miguel Layún cuando el jugador del América escapaba hacia la portería a los 64 minutos.

Tres minutos después, la situación para Tigres se complicó mas debido a la expulsión del argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez por intentar agredir a un adversario.

Y el portero Guzmán también vio la tarjeta roja al derribar dentro del área a Arroyo después de que el árbitro ya había señalado un fuera de lugar.

América aprovechó la situación y metió el tercer gol a los 78 minutos por conducto de Peralta quien definió de derecha en la entrada del área tras recibir pase de Juan Carlos Valenzuela.

Un minuto después, Luis Ángel Mendoza, delantero de las Águilas, fue expulsado por burlarse de los jugadores de Tigres.

Al final del partido, los elementos del América cargaron a Mohamed para lanzarlo por los aires.

 


Y cuando recibió su medalla de campeón, Mohamed la besó y señaló el escudo del América en su chamarra mientras los aficionados coreaban “Oe, oe, oe, turco turco”, en alusión al técnico argentino.

“Voy a festejar el título más grande en la historia del América, aparte es el logro más importante de mi vida. Acá tienes la obligación de ser campeón y me trajeron para esto”, agregó Mohamed.

De esta manera, América superó en títulos a su acérrimo rival Guadalajara, que ha ganado en 11 ocasiones el trofeo de campeón.

Miles de aficionados de las Águilas salieron al Ángel de la Independencia, un monumento característico de la Ciudad de México donde se celebran los logros deportivos del país, para festejar el título de su equipo.

Los hinchas ataviados con la camiseta del América corrían alrededor del monumento gritando “Oe, oe, oe, campeón, campeón”, mientras los conductores que pasaban por la zona hacían sonar las bocinas de sus autos. 

 

Relacionadas

Comentarios