'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Brent y WTI inician la semana con alza

El precio del petróleo abre con un leve avance en medio de las declaraciones de la OPEP que mantendrá su posición aunque el barril llegue a 40 dólares.

15-12-2014, 7:55:29 AM
Brent y WTI inician la semana con alza
Notimex

Los marcadores Brent del Mar del Norte y Texas West Intermediate (WTI) abrieron este lunes con sus cotizaciones a la alza, pese a la afirmación de productores de que podrían sostener sus precios hasta en 40 dólares el barril.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 62.94 dólares al inicio de la sesión de este lunes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.09 dólares (1.76 por ciento) respecto al cierre previo, de 61.85 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, subía 75 centavos de dólar (1.30 por ciento) y se cotizaba en 58.56 dólares por barril.

El avance en el inicio de los intercambios se daba mientras seguían los comentarios a las declaraciones del ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Al-Mazrouei, de que existe disposición inclusive en llegar a los 40 dólares el barril.

El ministro precisó que la Organización de Países Expoertadores de Petróleo (OPEP) se mantendrá en su posición de seguir sin cambio en su nivel de extracción aunque el precio por barril llegue a 40 dólares.

El cartel esperará al menos tres meses antes de considerar la convocatoria a una reunión de emergencia sobre las cuotas de extracción, agregó en declaraciones en una conferencia este fin de semana en Dubai organizada por Bloomberg.

Los precios internacionales del crudo también se vieron afectados por el pronóstico de la Agencia Internacional de Energía (AIE), de que la demanda mundial de petróleo será de 900 mil barriles diarios en 2015, 230 mil barriles menos que en su anterior previsión.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 58.65 dólares, lo que representó una pérdida de 1.85 dólares (3.06 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Relacionadas

Comentarios