'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Obama recibirá a EPN en Washington el 6 de enero

La visita de Peña Nieto a la Casa Blanca dará seguimiento al viaje que Obama realizó a la ciudad de Toluca en febrero de 2014.

12-12-2014, 12:50:41 PM
Obama recibirá a EPN en Washington el 6 de enero
Notimex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, será recibido en la Casa Blanca por el mandatario Barack Obama el próximo 6 de enero, como parte del fortalecimiento de la alianza entre ambos países, informó hoy el vocero presidencial Josh Earnest. 

“El presidente espera con interés darle la bienvenida al presidente Peña Nieto en su regreso a Washington y trabajar con él para seguir fortaleciendo la alianza estratégica entre Estados Unidos y México y seguir avanzando en nuestros mutuos objetivos”, indicó Earnest en una declaración.

Explicó que la visita dará seguimiento al viaje que Obama realizó a la ciudad de Toluca en febrero de 2014. El jefe de la Casa Blanca estuvo en la ciudad de México en mayo de 2013.

De manera adicional, el vicepresidente Joe Biden realizó una visita a la Ciudad de México en septiembre de 2013 y antes en diciembre de 2012, complementadas con la visita de Peña Nieto a Washington en noviembre de 2012 como presidente electo.

Earnest dijo que durante el encuentro de enero ambos líderes “resaltarán la importancia de ampliar el diálogo y la cooperación entre Estados Unidos y México en temas económicos, sociales y de seguridad”.

La visita permitirá de igual modo refrendar los profundos lazos culturales y la amistad que existe entre ambos países, comentó.

El vocero presidencial dio a conocer además la presencia de Biden durante la segunda reunión del mecanismo de Diálogo Económico de Alto Nivel de Estados Unidos y México (HLED, por sus siglas en inglés).

Explicó que la reunión anual del HLED es copresidida por Biden y contará con la participación de secretarios de gabinete de ambos países, “para otorgar una dirección estratégica a las iniciativas diseñadas a mejorar la competitividad económica”.

Relacionadas

Comentarios