'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Juan Manuel Estrada recibe Premio Nacional de DH

Estrada Juárez es presidente de la Fundación Find, dedicada a la localización de menores de edad robados y desaparecidos.

12-12-2014, 8:32:59 AM
Juan Manuel Estrada recibe Premio Nacional de DH
Notimex

Por su destacada trayectoria en la defensa de las niñas y los niños, Juan Manuel Estrada Juárez recibió hoy de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de los Derechos Humanos 2014.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en
dos años el Gobierno de la República ha
aceptado
todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los
Derechos Humanos, mismas que se han reducido en un 60 por ciento en relación a 2012

También refirió que no obstante aún prevalecen desafíos
importantes y se debe hacer mucho más para garantizar el respeto de los
derechos fundamentales.

El presidente invitó a Juan Manuel Estrada para que aporte
sus ideas para la implementación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que entró en vigor el pasado 6 de diciembre.

También entregó una mención honorífica a Mayela García Ramirez
por su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres en Veracruz.

¿Quién es Estrada Juárez?

Estrada Juárez es presidente de la Fundación Find, asociación civil, dedicada desde 1999 a la localización de menores de edad robados y desaparecidos.

En su página electrónica destaca que esa organización “ha puesto al descubierto redes de tráfico de menores de México hacia Estados Unidos, Canadá, España, Irlanda, así como también hemos desenmascarado y consignado a cabecillas de redes de pornografía y prostitución infantil, de trata de personas, de tráfico de órganos”.

El año pasado Juan Manuel Estrada fue galardonado con la Mención Honorífica 2013 de Derechos Humanos y con el reconocimiento Francisco Tenamaxtli otorgado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco 2013, por su aportación social, lucha en el respeto, promoción y defensa de los derechos fundamentales.

El premio en mención es un reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la CNDH, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos.

Relacionadas

Comentarios