'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Agenda política y económica del 12 de diciembre

EPN entrega el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014; y EU publica datos de precios de producción y un preliminar sobre confianza del consumidor.

12-12-2014, 7:28:54 AM
Agenda política y económica del 12 de diciembre
Altonivel, con información de agencias

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este viernes 12 de diciembre:

* A  las 12 horas, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, en la residencia oficial de Los Pinos.

* Con motivo del Día del Empleado Bancario, este vierenes las instituciones financieras y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán sus actividades, no obstante, las que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales, a pesar del día festivo, según indicó la Asociación de Bancos de México (ABM). Asimismo, estarán disponibles los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de cajeros automáticos.

* En México se celebra el 484 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe. Las autoridades capitalinas estiman siete millones de peregrinos llegarán a La Villa, para esta celebración.

* Los consejos de ministros de Educación y Juventud, y de Desarrollo de la Unión Europea se reúnen en Bruselas.

* Dos de los tres sindicatos mayoritarios de Italia llevan a cabo una huelga general para protestar contra las políticas del gobierno de Matteo Renzi.

* EU cierra la semana con datos sobre precios de la producción y un informe preliminar sobre la confianza de los consumidores.

* INEGI cierra la semana con la divulgación de la actividad industrial de octubre.

* La oficina de estadísticas de Europa, Eurostat, publica los datos sobre empleo del tercer trimestre, así como los de producción industrial de octubre.

* China divulga sus datos sobre producción industrial e inversiones en activos fijos.

* En el centro 02 de Londres se realizará una exposición sobre la vida del cantante Elvis Presley.

Relacionadas

Comentarios