HistoriasMarketing

21 marketeros mexicanos que debes seguir en Twitter

¿Quieres mejorar tus conocimientos en marketing? Checa lo que publican en Twitter estos expertos que comparten experiencias y están marcando tendencia.

12-12-2014, 2:43:07 AM
21 marketeros mexicanos que debes seguir en Twitter
Alejandro Medina

Al igual que sucedió en gran parte del mundo, los mexicanos no estuvimos exentos de la enorme revolución tecnológica que trajeron consigo desde hace unos años las redes sociales.

Es un hecho que en nuestro país reina Facebook, que alcanza a un 98.3% internautas móviles que existen, sin embargo, Twitter es también una de las plataformas favoritas de los internautas.

Y es a través de esta red que hoy se comunican decenas de mexicanos, que interactúan, se divierten y expresan sus ideas acerca de sus gustos e intereses.

Por supuesto el marketing también ha tenido su espacio en esta red, el cual ha sido desarrollado por decenas de personas de todo tipo que han mostrado aquí su pasión sobre las nuevas tendencias que se van presentando.

Expertos mexicanos

La mayoría de la conversación que se ha generado entorno al marketing en nuestro país ha estado encabezada po una serie de expertos que han encontrado en esta plataforma una manera novedosa de decir lo que piensan sobre este universo.

Pero no sólo ha quedado ahí, estos especialistas también se han abierto por esta vía a mostrar sus conocimientos, buscando que la gente comprenda cada vez más cómo es que se está moviendo hoy el mundo de la mercadotecnia.

Te recomendamos leer: 6 nuevas redes socialespara fortalecer tu marketing

¿Quiénes son estos especialistas? A continuación te presentamos un ranking con los 21 marketeros mexicanos más célebres, activos y seguidos que podemos encontrar en Twitter. ¿Listo para empezar el recorrido?

1.- Jorge Avila


Twitter: @jorgeavilam

Seguidores: 200,966

Siguiendo: 137,052

Tuits: 134,883

La punta en nuestro país la tiene Jorge, un empresario y activista del norte de nuestro país que tiene amplios conocimientos de marketing en general, además de un gusto enorme por la tecnología

2.- Raúl Ramírez


Twitter: @isopixel

Seguidores: 147,013

Siguiendo: 15,150

Tuits: 266,281

Raúl es el director general de la agencia mexicana IsoPixel One, especializada en temas digitales, diseño gráfico y social media. Se define así mismo como blogger, debido a la gran cantidad de contenidos web que realiza.

3.- Pablo Hernández O’Hagan


Twitter: @PabloHernandezO

Seguidores: 135,024

Siguiendo: 96,516

Tuits: 7,736

CEO y fundador de Ingenia Agency, ubicada en la Ciudad de México, además de cofundador de Pago Fácil. Mantiene el cargo de segundo vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Te recomendo leer: ¿Cuál es la mejor hora para publicar en las redes sociales?

4.- Patricia Behisa


Twitter: @PatriciaBehisa

Seguidores: 79,750

Siguiendo: 30,546

Tuits: 68,376

Patricia se define a sí misma como estratega digital y experta en el tema del social media. También cuenta con conocimientos importantes en cuestión de SEO y desarrollo de contenidos digitales.

5.- Octavio Regalado


Twitter: @OctavioRegalado

Seguidores: 77,487

Siguiendo: 31,345

Tuits: 66,877 

Se trata de uno de los especialistas en marketing digital más importantes que tenemos en la actualidad. Se desempeña como consultor y conferencista de redes sociales y es cofundador del proyecto #MarketerosNocturnos.

6.- Louis Louna


Twitter: @louislouna

Seguidores: 76,539

Siguiendo: 396

Tuits: 5,971

Encargado del área de Planeación Estratégica en la firma Branch Branding. Su especialidad es el tema del desarrollo de marca, trabajando para empresas como Nestlé, Televisa, Comex y el Tecnológico de Monterrey. 

7.- Frank Estrada


Twitter: @frankstrada

Seguidores: 64,947

Siguiendo: 36,897

Tuits: 134,883

CEO de la compañía digital StreaMéxico. Es especialista en desarrollo de estrategias de marketing digital, además de conferencista y maestro en distintos cursos de manejo de redes sociales.

8.- Guillermo Pérezbolde


Twitter: @gpbolde

Seguidores: 59,714

Siguiendo: 27,212

Tuits: 30,819

CEO de @MentedigitalMX y speaker internacional. Es especialista en temas relacionados a redes sociales, además de vicepresidente de Marketing en la Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet (AMIPCI).

9.- Merary Delgadillo


Twitter: @MeraryyDel

Seguidores: 43,262

Siguiendo: 39,960

Tuits: 41,402

Consultora y conferencista en el área de redes sociales. Trabaja como COO en la empresa tresensocial.com. Es una apasionada del desarrollo de identidad de marca en el área digital.

10.- May Olvera


Twitter: May_mx

Seguidores: 25,533

Siguiendo: 14,394

Tuits: 7,688

Se trata de una chica con estudios de comunicación que gusta del tema de desarrollo de creatividad, comedia y publicidad. A la par de esto, se desempeña como conductora y locutora.  

11.- Alberto del Paso


Twitter: digital_ceo

Seguidores: 25,295

Siguiendo: 18,597

Tuits: 269

Marketero con un gusto especial por el turismo y los distintos medios de comunicación. Es CEO de Grupo Digital Performing.

12.- Alfonso de Alba


Twitter: @SantinosMKTblog

Seguidores: 23,521

Siguiendo: 23,115

Tuits: 30,720

Fundó junto a Octavio Regalado el proyecto de #MarketerosNocturnos, uno de los foros de intercambio de ideas de marketing más importantes del continente. Trabaja principalmente el área de branding.

13.- Andrea Pallares


Twitter: @andypafa

Seguidores: 18,620

Siguiendo: 7,537

Tuits: 24,519

Fundadora de la compañía Smart Up Marketing. Especialista en temas de mercadotecnia digital y general, con gusto por el trabajo con Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), área a la que más se ha dedicado.

14.- Alfredo Benítez


Twitter: @elalkimista

Seguidores: 17,437

Siguiendo: 16,110

Tuits: 46,094

Conferencista, estratega y consultor especializado en el área de branding, diseño y mercadotecnia digital. Es fundador de la compañía Adirektiva y fanático de sagas como la de Star Wars.

15.- Arturo Salcedo


Twitter: salcedoarturo

Seguidores: 15,139

Siguiendo: 14,597

Tuits: 18,112

Maestro en imagen pública y en relaciones públicas. Imparte clases en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM, y es cofundador del sitio musical, @WeLoveMusik. 

16.- Denisse Jiménez


Twitter: @deyeji

Seguidores: 13,570

Siguiendo: 12,084

Tuits: 7,562

Empresaria y fanática también del área del marketing digital, además del desarrollo de negocios vía electrónica. Uno de sus fuertes son sus conocimientos en cuestión de política y nuevas tecnologías.

17.- Ariosto Manrique


Twitter: @AriostoManrique

Seguidores: 12,816

Siguiendo: 3,664

Tuits: 7,575

Director de TestaMarketing. Se trata de un emprendedor con gusto en especial por el análisis de mercados e innovación. 

18.- Marcela Mexia


Twitter: @MarcelaMexia

Seguidores: 8,245

Siguiendo: 7,328

Tuits: 12,880

Es junto a Alfredo Benítez, a quién ya mencionamos más arriba, fundadora de Adirektiva, agencia de advance marketing que busca generar estrategias sólidas y expandir conocimientos acerca de este mundo.

19.- Martín Diez


Twitter: @MDiez2010

Seguidores: 7,553

Siguiendo: 5,277

Tuits: 30,411

A pesar de que en sus inicios se desempeñó como economista, Martín es un apasionado del marketing y en específico del análisis de mercados. Una de sus áreas más importantes de estudio es la neurociencia. Se desempeña como CEO de Mercadiez y es conferencista internacional.

20.- Alberto Carreón


Twitter: @belt_ach

Seguidores: 6,233

Siguiendo: 4,249

Tuits: 5,509

Además del enorme gusto que tiene por marketing en general, el área de especialidad de Alberto es la planeación estratégica, con la cual busca el desarrollo de mejores productos. Es también conferencista.

21.- Ignacio Martínez


Twitter: @i_mtza

Seguidores: 4,021

Siguiendo: 3,815

Tuits: 27,665

Coach y estratega especializando en el tema del marketing digital, en específico del área del social media. Colabora como integrante del staff del grupo de #MarketerosNocturnos, desarrollado por Octavio Regalado y Alfonso de Alba.

¿Qué otro tuitero de marketing debe aparecer en esta lista? ¿Cuáles son los comunes denominadores que ubicas dentro de los tuiteros? ¿Qué te parecen grupos como #MarketerosNocturnos?

Relacionadas

Comentarios