ActualidadHistorias

Crudo WTI rompe soporte y cae por debajo de 60 dls.

Por primera vez en cinco años se coloca por debajo de los 60 dólares, en un mercado afectado por la abundante oferta y perspectivas de poca demanda.

11-12-2014, 4:07:54 PM
Crudo WTI rompe soporte y cae por debajo de 60 dls.
Notimex

Las cotizaciones del crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, cerraron hoy la jornada con una pérdida preliminar de 99 centavos, para ubicarse en 59.95 dólares, su menor precio desde mediados de 2009.

Los precios del crudo en el mercado de Nueva York continuaron así la tendencia a la baja que han mantenido en la segunda parte de este año, afectados por la decisión de los mayores productores de petróleo del mundo de mantener su producción en los niveles actuales.

Arabia Saudita, Kuwait e Irak decidieron el mes pasado mantener el nivel de producción de crudo, pese a la baja en los precios internacionales y a la solicitud de naciones como Venezuela, también miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Asimismo, la OPEP pronosticó esta semana una baja en la demanda de hidrocarburos para 2015, lo que dificulta el panorama para el mercado internacional de crudo.

La caída de más de 40 por ciento en los precios internacionales del crudo en los últimos seis meses ha sido además exacerbada por los aumentos en las producciones petroleras tanto de Libia como de Estados Unidos.

Relacionadas

Comentarios