HistoriasTecnología

¿Qué sucesos de 2014 generaron más tweets?

La selfie de Ellen DeGeneres con diversas celebridades se lleva el Golden Tweet 2014 por sumar 3 millones 367 mil 950 retweets.

10-12-2014, 11:20:49 AM
¿Qué sucesos de 2014 generaron más tweets?
Notimex

Celebración, protesta, luto y alegría, fueron algunos de los momentos que se compartieron durante este año mediante millones de tweets que hicieron vibrar al pájaro azul.

Twitter dio a conocer lo más comentado y las tendencias que dominaron los 140 caracteres y el Golden Tweet, mención para el más retweeteado, fue para la selfie de Ellen DeGeneres con diversas celebridades durante la transmisión de los premios Oscar, foto que suma tres millones 367 mil 950 retweets y dos millones 018 mil 644 favoritos.

Como cada año la red social fundada por Jack Dorsey detalló que en 2014 la Copa Mundial de Futbol generó un total de 672 millones de tweets, en tanto que al momento en el que Alemania ganó esta justa deportiva se registraron hasta 618 mil 725 tweets por minuto, momento en el año que contaron más tweets.

El secuestro masivo de mujeres en Nigeria detonó el #BringBackOurGirls, que fue trending topic durante dos semanas en distintos puntos del mundo.

El microblogging detalló que IndyRef fue la medida que tomaron los ciudadanos escoceses para decir si o no al referéndum sobre la independencia de su nación del Reino Unido, al sumar más de 3.75 millones de tweets alrededor del mundo.

De los 500 millones de Tweets que se envían cada día, 2.3 millones se sumaron a #UmbrellaRevolution, en medio de la protesta de los habitantes de Hong Kong contra las reformas electorales al usar el #occupycentral para manifestar sus pensamientos.

La red social con 284 millones de usuarios activos mensualmente, señaló que entre los que hicieron que este año fuera memorable en Twitter fueron la cantante estadounidense Lady Gaga, la escritora JK Rowling, el futbolista Neymar Jr. y el actor Robert Downey Junior.

Relacionadas

Comentarios