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IATA mejora perspectiva de ingresos para aerolíneas

El panorama de la industria es positivo y la caída en el costo de hidrocarburo fortalecería el mercado en 2015, de acuerdo con esta asociación internacional.

10-12-2014, 10:17:30 AM
IATA mejora perspectiva de ingresos para aerolíneas
Notimex

Derivado de la baja en los precios del petróleo y el fortalecimiento de las estrategias económicas, los ingresos de las aerolíneas en el mundo para este año serán de 19.9 millones de dólares, cifra que aumentaría a 25 mil millones de dólares para 2015, con un alza de 7.0 por ciento en el tráfico de pasajeros.

De acuerdo con el consejero de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Tony Tyler, el panorama de la industria es positivo y la caída en el costo del hidrocarburo podría fortalecer el mercado en el próximo año.

“En los últimos años ha habido una mejora impresionante en las finanzas de la industria a pesar de los precios del petróleo (…), tanto los pasajeros como las empresas se beneficiarán de las ventajas derivada de la reducción”, aseveró.

En el marco del Global Media Day, expuso que se espera que el precio promedio del barril llegue a los 85 dólares y será la primera vez que éste se coloque por debajo de los 100 dólares desde 2010.

“Esto es más del doble que en 2004, no hay duda que la reciente caída en el precio del petróleo es un alivio para las aerolíneas”, expuso.

En este sentido, apuntó, se espera que el precio promedio de las tarifas aéreas (impuestos y tasas no incluidos) disminuya un 5.1 por ciento en el sector de carga.

También, estimó que los volúmenes de carga registren un alza de 4.5 por ciento en 2015 y un manejo de 53.5 millones de toneladas, con ingresos de 63 mil millones de dólares, que significaría un 5.0 por ciento por debajo de lo obtenido en 2010.

El directivo confió en que las aerolíneas norteamericanas registren el mejor desempeño de todas las regiones, para ingresar un beneficio neto de 15.54 dólares por pasajero, una importante mejora desde los últimos tres años.

Lo anterior, derivado de la reducción del precio del combustible para la aviación y los ingresos accesorios, que favorecen el pronóstico y empujarán el factor de ocupación de equilibrio por debajo de 60 por ciento, expuso.

Agregó que las aerolíneas latinoamericanas comparten un escenario mixto, pero la consolidación y cierto éxito en el mercado de largo recorrido mejoran el beneficio neto por encima de los 700 millones de dólares que se espera para este año, equivalente a 3.53 dólares por pasajero.

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