ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 10 de diciembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos; mientras se espera que la Bolsa registre un ‘rebote’ que detenga el miedo de los inversores.

10-12-2014, 8:21:01 AM
¿Qué esperan los analistas para este 10 de diciembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 10 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* La inflación de México se desaceleró en noviembre a un 4.17 por ciento a tasa interanual contra el 4.30 por ciento que registró hasta octubre, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

BANAMEX – “Estimamos que la inflación anual registre otro descenso significativo en diciembre. Nuestro pronóstico de inflación para finales del 2014 es 4.0 por ciento anual”.

“Aun cuando los riesgos inflacionarios se han incrementado debido a la mayor depreciación del peso frente al dólar, apoyan la caída en la inflación anual para los próximos meses, la alta base de comparación anual, la debilidad de la demanda interna -brecha negativa del producto-, y la caída en los precios internacionales de las materias primas”.

Deuda, Moneda y Bolsa


MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, luego de las fuertes pérdidas registradas el martes.


* La moneda cotizaba en 14.4065 por dólar, con una leve ganancia del 0.09 por ciento frente a los 14.42 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

SANTANDER – Técnicamente hemos señalado que rompiendo el nivel de los 14.35 por dólar, el siguiente nivel se ubica sobre 14.59 unidades. 

* El principal índice de la bolsa, el IPC, descendió el martes un 1.4 por ciento, a 42,339.63 puntos, con un volumen negociado de 223 millones de títulos

METANALISIS – “Aunque observamos un buen volumen de acciones negociadas, pero es necesario que ya presente un ‘rebote’ porque de lo contrario, el miedo podría seguir empujando los precios a la baja“. 

BANORTE IXE – El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024, oscilaría en un rango de 6.01 a 6.08 por ciento.

 

Relacionadas

Comentarios