ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 9 de diciembre

Debido a las presiones estacionales, el tipo de cambio podría alcanzar niveles cercanos a los 15.00 pesos por dólar antes de cerrar el año.

09-12-2014, 9:06:02 AM
¿Qué esperan los analistas para este 9 de diciembre
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 9 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* México anunció el lunes que reactivará un mecanismo de subastas de dólares en el mercado cambiario, con el que busca detener una profunda caída del peso que amenaza el objetivo de inflación.

METANÁLISIS – En nuestra opinión, la medida nos parece positiva por la incertidumbre que prevalece en el entorno internacional por la caída en los precios del petróleo, y que se hace más evidente con los problemas políticos y sociales que continúan en algunas partes del país.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con las caídas de la sesión anterior afectados principalmente por la incertidumbre sobre el crecimiento económico mundial.

En Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes, mientras que en México se conocerá la inflación de noviembre y las ventas mismas tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

* La moneda local cotizaba en 14.3655 por dólar, con un avance del 0.1 por ciento, ó 1.45 centavos, frente a los 14.38 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BASE – Debido a que en diciembre el tipo de cambio enfrenta presiones al alza por motivos estacionales, y a que durante la segunda quincena del mes la baja liquidez favorece un incremento en la volatilidad cambiaria, el tipo de cambio podría alcanzar niveles cercanos a los 15.00 pesos por dólar antes de cerrar el año.

El catalizador más importante para el mercado cambiario en lo que resta de diciembre será el último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el día 17 del mes.

BANORTE-IXE – Para hoy esperamos un rango de operación entre 14.35 y 14.45 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió el lunes un 0.67 por ciento para cerrar en 42,941.83 puntos.

METANÁLISIS – Tras la caída que presentó el IPC este lunes por debajo de los 43,000 puntos, la incertidumbre aumentó. Sin embargo, consideramos el cierre dentro del soporte, el cual sirve para confirmar una figura de hombro-cabeza-hombro invertido, que normalmente se anticipa a una tendencia alcista, pero por lo pronto la tendencia del mercado es lateral

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el martes tres puntos base para ubicarse en 6.06 por ciento.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos Ms continuaron aumentando observándose este lunes un incremento en promedio de 7 puntos base, ante la fuerte depreciación del tipo de cambio.

Para este martes se subastan los bonos de largo plazo tanto nominal como real. En el caso del bono M30 (nov-42) la tasa en el mercado secundario cerró en 6.95 por ciento, comparado con el nivel de la subasta anterior de 6.74 por ciento.

Relacionadas

Comentarios