HistoriasNegocios

Slim desciende en lista de los más ricos: Bloomberg

La fortuna de Warren Buffett se elevó a 73 mil 700 mdd, 300 millones más que la de Slim Helú. El desempeño de Berkshire hace ver pequeño al de América Móvil.

09-12-2014, 8:16:30 AM
Slim desciende en lista de los más ricos: Bloomberg
Notimex

El empresario mexicano Carlos Slim Helú ocupa el tercer sitio en la lista de los hombres más ricos del mundo desde el pasado viernes, día en la que Warren Buffett se colocó en el segundo puesto al alcanzar un máximo récord en su compañía Berkshire Hathaway, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Expone que la corporación del empresario estadounidense de 84 años se ha disparado 27 por ciento durante 2014.

Berkshire Hathaway adquirió en las últimas cinco décadas, las cuales lograron su máximo esplendor el 5 de diciembre.

En ese sentido, refiere en un comunicado, en agosto pasado las acciones clase de A de dicha empresa se cotizaron por encima de los 200 mil dólares, desde entonces las títulos bursátiles incrementaron 13 por ciento, al elevar la fortuna de Warren Buffett a 73 mil 700 millones de dólares, 300 millones más que la de Slim Helú.

Bloomberg señala que el desempeño de Berkshire hace ver pequeño al de América Móvil, debido a que necesita diversificar una gran porción de las acciones de su empresa en México para reducir su participación de mercado a menos de 50 por ciento y evitar así sanciones que tendría como parte de la reforma de telecomunicaciones.

Así, el índice de Bloomberg, que mide la riqueza de las personas más acaudaladas del mundo, ubica en el primer puesto al fundador de Microsoft, Bill Gates, seguido por Warren y en el tercer lugar al mexicano Carlos Slim.

Según su reporte del pasado 26 de noviembre, la firma dedicada a la información financiera y noticias dio a conocer que de los 400 multimillonarios de la lista, nueve son mexicanos y representan en su conjunto 45 por ciento del valor total en Latinoamérica.

En ese listado, los mexicanos que destacan tras Carlos Slim son Alberto Bailleres González, Ricardo Salinas Pliego, Sara Mota de Larrea, Eva Gonda Rivera y el propietario de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje.

También puedes leer: Los 9 mexicanos más ricos del mundo

Relacionadas

Comentarios