'; Alto Nivel
ActualidadHistoriasTelecomunicaciones

Estado debe garantizar competencia en telecom: EPN

En el III Foro de la Comunicación, Mariano Rajoy y
Peña Nieto coincidieron en que el acceso a las Tecnologías de la Información debe ser derechos efectivos.

08-12-2014, 2:36:53 PM
Estado debe garantizar competencia en telecom: EPN
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los medios de comunicación y su libertad para informar así como para opinar son sinónimo de democracia, apertura, transparencia y rendición de cuentas.

Durante el III Foro de la Comunicación que encabezó junto con su homólogo de España, Mariano Rajoy, llamó a los gobiernos de Iberoamérica a trabajar para que el acceso a las Tecnologías de la Información, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, sean derechos efectivos de las sociedades.

“En la vida democrática de Iberoamérica los estados deben garantizar que los servicios de telecomunicaciones sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencias, acceso libre y sin injerencias arbitrarias“, expuso.

Además, apuntó, se debe buscar que la radiodifusión brinde a toda la población los beneficios de la cultura, fomente los valores de la identidad nacional preservando la pluralidad y veracidad de la información.

Peña Nieto afirmó que en México estos son los propósitos que se buscan con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión y su legislación secundaria.

“Con ella, se protegen con claridad los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones y las audiencia en materia de radiodifusión”, dijo EPN

Además se definen nuevas reglas e instituciones para impulsar la regulación y el óptimo desarrollo de los medios de comunicación. Este marco permitirá más televisoras y establece que al final 2015 la televisión será digital en todo el territorio nacional, mencionó.

El mandatario resaltó que actualmente se está ejecutando esta reforma y sus leyes secundarias para que todos los medios ejerzan su libertad de expresión y al mismo tiempo puedan aprovechar al máximo las oportunidades que deriven de cambio tecnológico.

El reto permanente que tenemos, reconoció, es seguir consolidando un mejor futuro sin perder la riqueza de nuestro pasado.

“En este complejo desafío los medios de comunicación tienen una enorme responsabilidad que cumplir, recrear lo que somos y al mismo tiempo seguir llamándonos a cambiar todo aquello que requiera transformarse”, indicó.

Relacionadas

Comentarios