Buscador
Ver revista digital
Management

FROS: 4 pasos para enfocar tus acciones en objetivos

03-10-2014, 8:41:42 AM Por:
FROS: 4 pasos para enfocar tus acciones en objetivos fifu

¿Crees que tus acciones te están encaminando hacia tu misión personal? Detente, haz una pausa y reflexiona sobre lo que verdaderamente quieres.

¿Vives muy atareado? ¿Siempre estás ocupado? Tu día puede estar lleno de actividades, ¿pero cómo saber si éstas te están llevando al lugar correcto? La cotidianidad es una trampa peligrosa que nos hace perder el foco y pueden pasar años –incluso una vida– sin que nos demos cuenta que estamos corriendo en la carrera equivocada.

“Podemos estar muy atareados, podemos ser muy eficientes, pero sólo seremos también verdaderamente efectivos cuando empecemos con un fin en mente”.- Stephen Covey

Dicen por ahí que el momento de tener el mapa es antes de entrar al bosque, sin embargo, muchos de nosotros nos hemos arrojado al bosque sin un mapa que nos dé rumbo y dirección. No es de extrañarse que exista tanta gente insatisfecha y deprimida, por no conocer el verdadero sentido y significado de su vida y acciones.

Detente; haz una pausa y reflexiona sobre lo que verdaderamente quieres. Te comparto un modelo que te ayudará a esquematizar tus sueños y mantener el foco en éstos.

Te recomendamos leer: Smart, la clave para tener objetivos inteligentes

“No hay nada tan inútil como hacer eficientemente lo que no se debe hacer en absoluto”.- Peter Drucker

FROS (Futuro, Realidad, Obstáculos, Sentido)

1.- Futuro

¿Hacia dónde vas? ¿Qué quieres en tu vida? ¿Cómo te ves en el corto, mediano y largo plazo? ¿Qué quieres dejar fuera de tu vida? ¿Qué decides no cambiar?

Puedes leer también: 5 libros con 5 ideas que revolucionarán tu pensamiento

2.- Realidad

¿En dónde estás hoy? ¿Cuál es la brecha que existe entre tu realidad y tu futuro deseado? ¿En dónde está tu atención y energía? ¿Hacia dónde te pueden llevar las acciones y decisiones que estás tomando hoy?

Te puede interesar: Aprende a hacer preguntas y mejora tus relaciones

3.- Obstáculos

¿Qué te ha impedido lograr tus metas? ¿A qué le temes? ¿Qué preguntas no te has hecho? ¿En dónde está tu resistencia? ¿Cuál ha sido tu mayor distracción?

Te recomendamos: Convierte los contratiempos en oportunidades de éxito

4.- Sentido

¿Para qué haces lo que haces? ¿Por qué es importante para ti cumplir esos sueños? ¿Cuál es tu misión personal? ¿En qué valores basas tus decisiones y acciones? ¿Qué significado tienen para ti?

“Los rayos del sol no queman hasta que se concentran en un punto”.- Alexander Graham Bell

Si un hombre camina por un campo y comienza a perseguir a dos zorros al mismo tiempo, seguramente llegará un momento en el que cada animal se vaya en una dirección diferente, y el hombre se quedará allí confundido, sin saber a cuál de los dos zorros cazar.

Cuando por fin se decida, se encontrará con que los animales estarán fuera de su alcance, y que ha perdido tiempo y energía para nada. 

¿Hacia dónde quieres enfocar tu tiempo y energía? ¿Crees que tus acciones te están encaminando hacia ese objetivo que quieres alcanzar?

Te puede interesar leer: Cómo aprovechar tu salario según tus objetivos

La autora es coach ontológico, especializada en coaching de vida y empresarial. Directora de Cae-el20, empresa de coaching y capacitación. Puedes seguirla en Twitter en su cuenta @March_coach.

autor Coach ontológico e instructora en temas de desarrollo humano y empresarial.
Comentarios