ActualidadHistorias

Obama nomina a Ashton Carter para Defensa

De ser confirmado por el Senado, Carter se convertirá en el cuarto titular en presidir esa cartera durante los cuatro años de la gestión del mandatario.

05-12-2014, 11:32:53 AM
Obama nomina a Ashton Carter para Defensa
Notimex

El presidente Barack Obama nominó hoy a Ashton Carter como nuevo secretario de defensa, confiando que su amplia experiencia en este sector le permitirá hacer frente con éxito a los retos administrativos y de seguridad que enfrentan las fuerzas armadas.

De ser confirmado por el Senado como reemplazo de Chuck Hagel, Carter se convertirá en el cuarto titular en presidir esa cartera durante los cuatro años de la gestión del mandatario.

Con una formación profesional como físico, el hombre de 60 años cuenta con un récord de servicio público que se extiende por más de tres décadas en los que ha servido en diferentes capacidades bajo 11 distintos secretarios de defensa.

Carter, quien se retiró a la vida privada más de un año atrás después de haber servido con Hagel como secretario de defensa adjunto, es considerado como uno de los principales lideres en temas de seguridad nacional en Estados Unidos.

“Él es un reformista que nunca ha temido cancelar viejos e ineficientes programas de armas y conoce el Departamento de Defensa por dentro y por fuera, desde el primer día pondrá manos a la obra”, dijo Obama

“Confío en su experiencia y en juicio” dijo Obama ante un reducido grupo de invitados a la ceremonia en la Casa Blanca, al recordar que Carter fue figura habitual en las reuniones de su equipo de seguridad nacional.

El mandatario hizo notar igualmente que habiendo servido bajo administraciones republicanas y demócratas, Carter es conocido por aliados y amigos alredor del mundo, y además “es respetado y visto con confianza por ambos partidos”.

Igualmente lo acreditó como un innovador que ayudó a crear el programa que permitió desmantelar armas de destrucción masiva alrededor del mundo, “reduciendo la amenaza de terrorismo nuclear”.

“No es exagerado decir que hay incontables estadunidenses que están hoy con vida en parte gracias a los esfuerzos de Ash”, dijo el mandatario, refiriéndose a Carter con el nombre informal con que es conocido en los círculos políticos.

El mandatario dijo que la lista de retos que Carter enfrentará en su nueva capacidad incluyen la salida de las tropas estadunidenses de Afganistán, la amenaza del grupo Estado Islámico (EI), la situación en Irak y Siria, el fortalecimiento de la OTAN e incluso amenazas de salud pública como el ébola.

“Ash va a ser una persona crítica en estos esfuerzos. Vamos a tener que aprovechar los recursos que tenemos a fin de ser tan efectivos como podamos y no puedo pensar en alguien que está más calificado para hacer eso (que Carter)”, apuntó.

Relacionadas

Comentarios