ActualidadHistorias

Esperan Fed eleve tasas a partir de julio de 2015

Los operadores apuntaban a septiembre como el momento de la primera alza de la tasa, pero un reporte gubernamental sobre el empleo modificó el pronóstico.

05-12-2014, 8:41:58 AM
Esperan Fed eleve tasas a partir de julio de 2015
Reuters

Los contratos a futuro de las tasas de interés de corto plazo en Estados Unidos caían tras un reporte del Gobierno que indicó que los empleadores del país sumaron muchos más puestos de trabajo de lo esperado, lo que elevó las expectativas de que la Reserva Federal suba su tipo referencial a mediados de 2015.

Los contratos ahora muestran que los operadores ven una mayor posibilidad de que la primera alza de la tasa de interés de la Fed se produzca en julio del 2015, de acuerdo a CME FedWatch, que realiza un seguimiento sobre las expectativas del mercado utilizando sus contratos a futuro de fondos del banco central estadounidense.

Antes del reporte, los operadores apuntaban a septiembre del 2015 como el momento de la primera alza de la tasa de fondos federales.

La Fed ha mantenido sus tasas de interés de corto plazo en niveles cercanos a cero desde diciembre del 2008.

Los empleadores estadounidenses incorporaron en noviembre la mayor cantidad de trabajadores en casi tres años al tiempo que crecieron los salarios.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 321.000 el mes pasado, la mayor cantidad desde enero del 2012, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

Relacionadas

Comentarios