ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 5 de diciembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de conocer datos relacionados al desempeño económico en la Eurozona y cifras de EU.

05-12-2014, 7:58:23 AM
¿Qué esperan los analistas para este 5 de diciembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 5 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de conocer datos relacionados al desempeño económico en la Eurozona, así como cifras económicas relevantes en Estados Unidos (datos importantes para los mercados accionarios).

En México, no se esperan cambios en la decisión de política monetaria del Banco de México.

* La moneda local cotizaba en 14.151 por dólar, con un avance del 0.03 por ciento, frente a los 14.1555 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.


BANORTE-IXE – Mercados con ganancias en activos de riesgo tras el anuncio de que el Banco Central Europeo está preparando estímulos adicionales y que posiblemente incluya compras de instrumentos soberanos. 


En Estados Unidos la atención estará puesta en la nómina no agrícola de noviembre.

Estimamos un rango amplio para hoy entre 14.09 y 14.21 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió el jueves un 0.69 por ciento para cerrar en 42,816.15 puntos, con un volumen negociado de 224.1 millones de títulos.

METANÁLISIS– El mercado retomó su tendencia descendente después del ligero “rebote” que presentó el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) el pasado miércoles, dejando expuesto el soporte que tiene alrededor de 42,450 puntos, quedando como uno de los más importantes, porque en caso de perforarlo, el miedo podría apoderarse de los inversionistas, y la caída se estaría prolongando, sin importar los niveles de sobre venta que presenta el IPC y varias acciones.  

El volumen negociado se mantiene alto, y eso nos parece una buena señal porque se siguen acumulando posiciones aprovechando los bajos precios.  

La bolsa seguirá atenta a lo que ocurra con el precio del petróleo y con el tipo de cambio, mientras tanto los precios de algunas acciones siguen en picada.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía tres puntos base para ubicarse en 5.95 por ciento 

BANORTE-IXE – Apetito por activos de riesgo después de darse a conocer que el Banco Central Europeo lleva a cabo los preparativos para implementar medidas de mayor estímulo.

La dirección de las tasas en México tomará dirección de lo detalles sobre la decisión de política monetaria en nuestro país, registrando pocos cambios en estos momentos.

El Mbono Dic’24 se ubica sin cambios respecto al cierre de ayer. El primer soporte se ubica sobre el promedio móvil de 50 días en 5.93 por ciento donde también se localiza una figura de Fibonacci que en caso de romper pudiera extender hasta el 5.96 por ciento.

Por otro lado la primer resistencia a vencer está situada en el 5.88 por ciento.

Relacionadas

Comentarios