Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Esquiar bajo techo en el desierto de Dubai

11-02-2009, 5:00:00 PM Por:
Esquiar bajo techo en el desierto de Dubai fifu

Si vives lejos de las montañas nevadas y quieres diversión en la nieve todo el año, día y noche, ya puedes olvidarse del frío y disfrutar los retos y comodidades del esquí bajo techo.

Ya no tienes que preocuparte por las ráfagas de viento ni por el clima helado, y puedes ir a esquiar de noche cualquier día de la semana bajo la protección y el confort de un ambiente controlado.


Actualmente hay estaciones de esquí bajo techo en Holanda, Bélgica, Alemania, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Japón, países que cuentan de por sí, con estupendas opciones de esquí en invierno. Pero, por supuesto, estos centros son más impactantes en países de clima tropical o de plano, en el desierto.


Ski Dubai, en el Dubai Emirates Mall, fue inaugurada en diciembre de 2005 y es la tercera más grande del mundo, con sus 400 metros de largo y 6,000 toneladas de nieve al año. Está programado que en 2009 abra una segunda instalación en ese pequeño país: la Sunny Mountain Ski Dome, en Dubailand, un oasis helado que, además de una pista de descenso giratoria, tendrá una cadena artificial de montañas, un puente de hielo, un teleférico, un laberinto de nieve, un tobogán de hielo, osos polares, un acuario de agua fría y efectos especiales de luz y sonido.


La ciudad industrial de Manchester tampoco se destacaba por sus esquiadores, pero cuando abrió Chill Factore, en noviembre de 2007, se convirtió en la pista bajo techo más grande del Reino Unido y la más amplia del mundo, con 180 metros de largo y 100 de ancho. La pista principal cuenta con dos ascensores suspendidos desde el techo, por lo que no interfieren con el área de la pista y permiten que sea más fácil el mantenimiento de la misma. Además de la pista principal, el centro tiene otra para principiantes, y áreas para deslizarse en cámaras de llanta y jugar en la nieve.


SnowZone, en Madrid, es la única pista de este tipo en España, y es también la más grande de Europa. SnowZone, como muchos otros centros de esquí bajo techo en el mundo, se localiza dentro de un centro comercial gigante: Xanadú. Además de la pista de 250 metros de largo y 55 de ancho, con una pendiente de 25 grados y una sección con alto grado de dificultad, también ofrece a los snowboarders una pista de estilo libre bien equipada.


Snowdome, la primera estación de esquí/snowboard en Estados Unidos, está lista para la acción, con 23,000 metros cuadrados de nieve. Las pistas se localizarán en el mega-mall Xanadu, en East Rutherford, Nueva Jersey, el complejo comercial y de entretenimiento más grande de ese país y el tercero del mundo. Ahora, si quieres probar una forma más extrema de entretenimiento, también habrá ahí un simulador de paracaidismo y un túnel de viento vertical para que tu adrenalina siga en ascenso.


Así pues, todo aquel que viva lejos de las montañas nevadas o quien sólo quiera diversión en la nieve todo el año, día y noche, ya puede olvidarse del frío y disfrutar los retos y comodidades del esquí bajo techo.


Más información:


www.chillfactore.com


www.skidubai.com


www.madridsnowzone.com

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios