Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 5 de diciembre

04-12-2014, 3:41:56 PM Por:
Agenda política y económica del 5 de diciembre fifu

Banxico anuncia su decisión de política monetaria y entra en vigor la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este viernes 5 de diciembre:

* Entra en vigor la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que contiene reformas diversas de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil. Tanto el Congreso de la Unión como las legislaturas estatales realizarán las modificaciones dentro de los próximos 180 días naturales; y los sistemas de protección locales y municipales deberán integrarse a más tardar dentro de los 90 días siguientes.

* Como parte del Sorteo El Buen Fin, este día se publicarán las operaciones ganadoras en el portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

* El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) cierra el registro de candidatos independientes rumbo a los comicios del 7 de junio de 2015. En un primer corte, el órgano electoral había recibido tres solicitudes. Pero éste es apenas el primer paso para estos aspirantes, ya que deberán cumplir con una serie de requisitos para obtener la calidad de candidato.

* Se realiza el Segundo Encuentro de Agricultura “El campo en casa”, con el fin de compartir experiencias adquiridas en el Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio en el Distrito Federal. En este foro, que se llevará a cabo en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura en el DF, productores y autoridades buscarán resolver temas fundamentales como la alimentación y el acceso a productos locales y de buena calidad.

* Los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen en Quito, en una cumbre en la que se inaugurará la nueva sede del organismo de integración regional.

* La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, inauguran la conferencia “Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina”.

* En Bruselas se reúne el consejo de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea (UE).

* La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) celebra su conferencia anual en La Haya.

* El Banco de México (Banxico) anuncia su decisión de política monetaria.

* El INEGI divulga el dato del de confianza del consumidor correspondiente a noviembre, y los datos mensuales del sistema de indicadores cíclicos.

* La Administración federal de Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de nuevos datos sobre la evolución del empleo no agrícola, la tasa de desempleo y la remuneración media, así como un informe sobre pedidos industriales.

* En la zona euro, Alemania da a conocer datos sobre pedidos industriales.

* El Banco Nacional de Suiza publica datos sobre sus reservas de divisas.

* Canadá publica un informe acerca de la variación del empleo y la tasa de desempleo, así como un informe sobre su balanza comercial.

* En Beverly Hills, la casa de subastas Julien’s Auctions celebra una puja dedicada a la difunta princesa británica Diana de Gales, hasta el sábado 6.

* Sale a la venta el libro de gastronomía “Michelín Tokio 2015“.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios