ActualidadHistorias

EPN reduce en 50% el peaje de Autopista del Sol

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cinco medidas del Plan Nuevo Guerrero para reactivar la economía del estado y pidió a los mexicanos visitar Acapulco.

04-12-2014, 3:32:37 PM
EPN reduce en 50% el peaje de Autopista del Sol
Notimex

Para reactivar la actividad turística y el desarrollo en el estado de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas entre las que destaca la reducción temporal de 50 por ciento en el peaje en la autopista México-Acapulco.

Asimismo asumió el compromiso de garantizar el libre tránsito en las principales vías de comunicación.

Durante la presentación de la Estrategia Emergente para la Reactivación Económica dentro del Plan Nuevo Guerrero, el mandatario estatal dijo que hoy la crisis es una oportunidad para construir un nuevo Guerrero.

Ortega Martínez agradeció al presidente Peña Nieto el blindaje que desde su gobierno ha hecho para la entidad en materia de seguridad.

Además, pidió que el decálogo que anunció hace algunos días, se vea aterrizado en los municipios más pobres de la entidad, para que haya armonía y paz democrática.

Ante el presidente de México, Ortega Martínez insistió en que los 10 puntos que definió Peña Nieto pueden abatir los rezagos sociales y la pobreza en Guerrero, Oaxaca y Chiapas para construir la ruta de la armonía y paz democrática.

Indico que así como se trabaja en el municipio de Iguala y en la región Tierra Caliente, se debe hacer lo mismo en los 81 municipios de la entidad.

Celebró el apoyo inmediato para la reactivación del turismo tras las afectaciones provocadas por las movilizaciones de normalistas, y pidió que durante las vacaciones de diciembre no se cobre la cuota de peaje en la Autopista del Sol, y se incentive a empleados y a empresarios del sector turístico.

5 acciones del Plan Nuevo Guerrero

El Plan Nuevo Guerrero contempla los siguientes 5 puntos: 

1.- Apoyos a los contribuyentes de Acapulco, Chilpancingo,
Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

2.- La creación de un Fondo Especial que apoyará de manera
inmediata a pequeñas empresas en riesgo de quiebra, de estos 5 municipios.

3.- La puesta en operación de un amplio Programa de Empleo
Temporal
que beneficiará directamente a 130 mil familias guerrerenses.

4.- Un Programa Especial de Turismo, para impulsar a este
sector durante la temporada decembrina en Guerrero y

5.- El gobierno de la república tomará medidas para
garantizar el libre tránsito en la carretera del Sol y se reducirá su tarifa en
un 50% adicional.

Relacionadas

Comentarios