'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Inglaterra conserva intactas sus tasas de interés

El BoE también decidió mantener su programa de flexibilización cuantitativa en 375 billones de libras esterlinas, unos 588 mmdd.

04-12-2014, 9:45:20 AM
Inglaterra conserva intactas sus tasas de interés
Notimex

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) decidió este jueves mantener por un mes más las tasas de interés de Reino Unido en un mínimo histórico de 0.5 por ciento, a fin de impulsar la recuperación de la economía.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central consideró que no existen razones para modificar los tipos de interés en Reino Unido, por lo que se mantendrán en el mismo 0.5 por ciento que se fijó en marzo de 2009.

El Banco también decidió mantener su programa de flexibilización cuantitativa, diseñado para estimular el crédito en la economía, en 375 billones de libras esterlinas (unos 588 mil millones de dólares), según un reporte de la cadena británica BBC.

El BoE, que ha mantenido las tasas de interés en su mínimo histórico desde 2009 para tratar de ayudar a la recuperación económica, preveía hasta el mes pasado un incremento para principios del próximo año, aunque, según analistas, ahora esto podría aplazarse por más tiempo.

La institución bancaria advirtió el mes pasado que la tasa de inflación podría caer hasta un mínimo de 1.0 por ciento en los próximos seis meses, muy por debajo de objetivo del 2.0 por ciento fijado para este 2014.

Un factor para mantener baja la inflación ha sido la caída del 25.0 por ciento en el precio del petróleo desde el verano, que ha reducido los precios del combustible a los automovilistas.

Chris Williamson, economista de la firma Markit, consideró que las presiones a la baja sobre los precios dieron el margen de maniobra del Banco de mantener los tipos sin cambio, por lo tanto, el aumento de la probabilidad de que el brote de crecimiento actual sea sostenido.

Según estudios económicos publicados a principios de esta semana, el crecimiento económico se está sosteniendo, principalmente por el fortalecimiento del sector de servicios durante el pasado mes de noviembre.

Relacionadas

Comentarios