Buscador
Ver revista digital
Empresas

3 ventajas de estudiar un Posgrado Internacional

11-08-2014, 8:37:20 AM Por:
3 ventajas de estudiar un Posgrado Internacional fifu

Estudiar una maestría o diplomado es un plus profesional, pero hacerlo en el extranjero ofrece otras características atractivas al reclutador. ¿Te conviene?

Estudiar una Maestría o Diplomado en el extranjero puede incrementar tu valor en el mercado laboral, pero además implica muchos otros aprendizajes que potencializan tu formación. ¿Por qué deberías pensar en un posgrado internacional?

Uno de los retos de competitividad en México es la formación de profesionistas de alto nivel, sobre todo ahora, que las empresas van más allá de sus fronteras en busca de talento.

Dichas empresas ponen la mirada en candidatos altamente calificados a nivel profesional y personal, capaces de adaptarse a diferentes formas de trabajo y entornos sociales ¿eres uno de ellos?

Te recomendamos leer: 6 vías para encontrar empleo en el extranjero

¿Qué es un Posgrado?

Empecemos aclarando el concepto. De acuerdo con el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO), el posgrado se considera la última fase de la educación formal y se divide en 3 tipos:

Especialidad: Tiene como fin proporcionar al estudiante una formación amplia y sólida en un campo de conocimiento con una alta capacidad para el ejercicio profesional.

Maestría: Es el programa de posgrado que se puede cursar después de la Licenciatura y tiene por objetivo que el estudiante comprenda los conocimientos y métodos avanzados en su campo y los aplique de forma innovadora.

Doctorado: Prepara al alumno para la generación de conocimientos y para su aplicación innovadora. El Doctorado puede ser tradicional –requiere Maestría-, o directo –requiere Licenciatura-.

Te recomendamos leer: Claves para estudiar o especializarte fuera de México

¿Cuándo cursarlo?

Puede ser la clave para recién egresados o profesionistas que quieran aproximarse a un sector específico de su industria. Por ejemplo, un Licenciado en Comunicaciones que quiere dedicarse a Publicidad y Redes Sociales, puede elegir una especialidad para acercarse a su objetivo.

Estudiar una especialidad es una forma inteligente de obtener conocimientos de alta demanda laboral.

Te recomendamos leer: 7 especialidades que necesita México y su guía de salarios

La Maestría y Doctorado están enfocados a un desarrollo más completo del profesionista, y ofrecen un mayor beneficio si la persona cuenta con experiencia previa en su campo.

5 señales que indican que es momento de estudiar una Maestría

1) Hace tiempo terminaste tu Licenciatura, tienes cierta experiencia y quieres impulsar tu carrera.
2) Tienes definida el área de tu profesión en la que quieres especializarte y las habilidades que necesitas adquirir para lograrlo
3) Buscas obtener un puesto de mayor jerarquía y responsabilidad en tu empresa
4) Tienes un ingreso fijo o ahorros que puedan permitirte pagar tus estudios o acceder a un financiamiento
5) Estás preparada o preparado para dedicar algunas horas a la semana a tus estudios

Te recomendamos leer: Qué busca un reclutador en un extranjero

Posgrados Internacionales: 3 ventajas competitivas

Cuando un profesionista decide realizar sus estudios fuera de su país de origen desarrolla competencias que ninguna otra experiencia puede darle. Puede parecer excitante, la realidad es que es todo un reto.

Salir de tu país para estudiar significa obtener los recursos necesarios, ajustarte a un presupuesto, dejar a la familia y los amigos, e incluso pasar un largo periodo de tiempo sin hacer muchas cosas que disfrutas.

Si tu estilo de vida, tu familia o trabajo no te permiten viajar al extranjero para estudiar, la tecnología pone a tu alcance programas internacionales en línea, que te aportan los mismos beneficios que la modalidad presencial.

Te decimos por qué vale la pena invertir en tu preparación profesional.

1.- Obtienes conocimientos y experiencias multiculturales

Estar en contacto con diferentes formas de aprendizaje, una cultura diferente y esquemas de trabajo diversos enriquece tu formación. Para una empresa, una experiencia internacional implica que posees competencias como adaptabilidad, disciplina e independencia.

2.- Internacionalizas tu CV

Cuando has cursado un programa de estudios internacional con éxito, te conviertes en un candidato atractivo para las empresas con operaciones a nivel global.

Tu perfil profesional destaca entre otros candidatos y tendrás más oportunidades de obtener un salario más competitivo, e incluso aplicar a vacantes fuera de tu país de origen.

3.- Perfeccionas un idioma extranjero

Para quienes buscan consolidar sus conocimientos de otro idioma, cursar estudios en el extranjero puede ser la manera más sencilla de lograrlo. Estar en contacto con estudiantes y profesores angloparlantes, por ejemplo, beneficia tu aprendizaje y mejora tu fluidez.

Te recomendamos leer: Extranjeros en tu empresa, ¿cómo manejar su ingreso?

¿Quieres tener una experiencia de aprendizaje de nivel global? Conoce los programas internacionales disponibles y elige el tuyo.

Comentarios