ActualidadHistorias

Brent se cotiza en 70.20 dólares; gana 0.39%

El barril de petróleo tipo Brent para entregas en enero registró un alza de 28 centavos de dólar respecto al cierre previo, de 69.92 dólares por barril.

04-12-2014, 8:31:49 AM
Brent se cotiza en 70.20 dólares; gana 0.39%
Notimex

El petróleo tipo Brent del Mar del Norte y el West Texas Intermediate abrieron hoy a la alza al inicio de las operaciones de los mercados internacionales de crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 70.20 dólares a las 8:00 GMT en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba este jueves 28 centavos de dólar (0.39 por ciento) respecto al cierre previo, de 69.92 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 34 centavos de dólar (0.50 por ciento) y se cotizaba en 67.72. dólares

Ambas clases de petróleo se encontraban a unos diez dólares del precio promedio que de acuerdo a fuentes de prensa, busca Arabia Saudita, el principal miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Mientras, el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali Al-Omair, informó que el mercado tiene un excedente de 1.8 millones de barriles diarios.

Dijo que con esa cifra y la economía mundial con lento crecimiento, era imposible reducir las cuotas de extracción de los miembros del cartel, en particular si otros productores elevaban las suyas, una referencia Rusia, señaló la edición electrónica del Kuwait Times.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 67.31 dólares, lo que representó una baja de 82 centavos de dólar (1.22 por ciento) respecto al cierre del martes, reportó el cártel.

Mezcla mexicana en 60.67 dólares

La mezcla mexicana de exportación perdió este miércoles 40 centavos respecto a su última jornada, al ofrecerse en el mercado internacional en 60.67 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bursamétrica subrayó que el energético operó a la baja ante especulaciones de que Arabia Saudita, principal productor de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) destacara que los precios del combustible se estabilizarán cuando lleguen a 60 dólares por barril.

Ante ello, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent retrocedió 87 centavos para venderse en 69.94 dólares, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se ofertó en 66.96 dólares, es decir, una reducción de 40 centavos.

Relacionadas

Comentarios