ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 4 de diciembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de que el Banco Central Europeo pueda anunciar nuevos estímulos monetarios.

04-12-2014, 8:07:28 AM
¿Qué esperan los analistas para este 4 de diciembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 4 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* El Banco Central Europeo mantuvo el jueves las tasas de interés sin cambios, en mínimos históricos, mientras considera si debe imprimir dinero para comprar deuda gubernamental para fortalecer a la economía de la zona euro.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de que el Banco Central Europeo pueda anunciar nuevos estímulos monetarios.


* La moneda local cotizaba en 14.1055 por dólar, con un retroceso del 0.03 por ciento, frente a los 14.101 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.


BANORTE-IXE – Dólar retiene el sesgo de alza frente a la mayoría de las divisas aunque con movimientos más moderados.


Estimamos un rango para hoy entre 14.05 y 14.15 por dólar y mantenemos una postura neutral de corto plazo en el USD/MXN tras recomendar tomar utilidades en posiciones largas ayer.


* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el miércoles un 0.24 por ciento para cerrar en 43,112.29 puntos, con un volumen operado de 210.8 millones de títulos.


MONEX – El alza de ayer sugiere que podríamos observar un nuevo rebote de muy corto plazo, en tanto logre mantenerse por arriba del mínimo de la jornada del miércoles. Consideramos que el alza registrada entre el 18 y el 21 de noviembre se trató sólo de un intento fallido para superar el rango de indecisión (44,500-45,500 puntos), retomando posteriormente la tendencia bajista que inició a principios de septiembre.  


* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable para ubicarse en 5.95 por ciento.

 

 

 

BANORTE-IXE – Las tasas mexicanas se encuentran laterales con la
referencia en Bonos M, el Dic’24, sin cambios en 5.93 por ciento consistente con
el promedio móvil de 200 días.


Los niveles técnicos relevantes para la sesión de hoy se encuentran en el 5.90 por ciento (promedio móvil 50 días) como resistencia y 5.96 por ciento, que en caso de rompimiento podría extender hacia la zona del 6.00 por ciento-6.02 por ciento con este último correspondiente a un nivel de Fibonacci.

Relacionadas

Comentarios