Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 4 de diciembre

03-12-2014, 3:50:15 PM Por:
Agenda política y económica del 4 de diciembre fifu

El BCE decide sus tipos de interés y en EU se conoce el informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este jueves 4 de diciembre:

* A las 13 horas, en Acapulco, el presidente Enrique Peña Nieto presentará el Plan Nuevo Guerrero “Estrategia Emergente para la Reactivación Económica” y realizará entrega de apoyos.

*Como parte del proceso de análisis y aprobación del Paquete Económico 2015 para la capital del país, La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comienza con las comparecencias de los jefes delegacionales, siendo los primeros llamados los titulares en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada; y de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo.

* El Premio Nacional de Deportes y el del Mérito Deportivo 2014 serán entregados en esta ocasión en el Patio Central de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en lugar de Los Pinos o el Palacio Nacional, como en otros años. En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, será el encargado de entregar estos dos reconocimientos a los deportistas nacionales más destacados en este año.

* Inicia el programa Manos a la Obra, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, con el cual pretende enfrentar los problemas de delincuencia y violencia en esta ciudad fronteriza.  

* El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) realiza la segunda edición del Premio de Literaturas Indígenas de América, cuyo ganador es el poeta zapoteco de Oaxaca, Esteban Ríos Cruz, que se efectuará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

* El presidente ruso Vladímir Putin presenta su informe anual sobre el estado de la nación ante el Parlamento.

* Inicia la conferencia ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que concluye el viernes 5.

* Se realiza en Ecuador la Cumbre de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en la que se inaugura la nueva sede del organismo de integración regional.

* En el marco de ese evento latinoamericano, en Guayaquil, el presidente de Uruguay, José Mujica, recibe de su homólogo de Surinam, Desiré Delano Bouterse, la presidencia de turno de la Unasur.

* Los ministros de Competencia de la Unión Europea (UE) celebran en Bruselas una reunión de consejo; al igual que los ministros de Justicia e Interior del bloque.

* El grupo de expertos de Montpellier presentan un informe sobre el estado de los suelos en África hecho en colaboración con el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD), organismo dependiente de la ONU.

* El Tribunal de Nápoles acoge otra audiencia del juicio que investiga la supuesta extorsión de altos cargos del Gobierno de Panamá de Ricardo Martinelli a la empresa italiana Impregilo.

* La ONU presenta un informe sobre la salud sexual.

* El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para decidir sobre los tipos de interés oficiales. Al anuncio le seguirá una rueda de prensa a cargo del presidente del organismo, Mario Draghi.

* Estados Unidos da a conocer su informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

* El Reino Unido publica datos del sector privado sobre inflación de los precios de la vivienda. Mientras que el Banco de Inglaterra anuncia sus tipos de interés de referencia.

* El presidente del Banco Espírito Santo Inversión (BESI), José María Ricciardi, comparece ante la comisión parlamentaria que investiga lo ocurrido en el BES.

* Australia divulga nuevos datos sobre ventas minoristas y sobre su balanza comercial, es decir, la diferencia entre el valor de sus exportaciones y el de sus importaciones.

* Canadá reporta la lectura de su PMI Ivey.

* La aerolínea Volaris inauguró en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, dos nuevas rutas, una a la Ciudad de México y otra a Guadalajara.  El vuelo entre Fort Lauderdale y la capital jalisciense se estrena este jueves.

* Las entradas para la Gira 2015 iNNOCENCE + eXPERIENCE de U2 saldrán a la venta a partir del lunes 8 de diciembre. Pero como es habitual, habrá una exclusiva venta previa para los suscriptores del U2 Fan Club (en U2.com), desde el jueves 4 hasta el sábado 6. Las entradas serán de admisión general en el piso y asientos reservados en las gradas.

* Se llevará a cabo en Las Vegas un evento de Microsoft, en el que se esperan algunas novedades, como el lanzamiento de nuevos títulos de videojuegos; además de algunos anuncios relevantes en relación a sus consolas Xbox One y Xbox 360.

* La Feria Art Basel de Miami Beach concentra a partir de hoy a las principales galerías del mundo, en una cita que atrae a más de 70.000 visitantes y que recoge las tendencias artísticas más innovadoras del momento en un sinfín de exposiciones por toda la ciudad.

* En La Habana, comienza el 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, hasta el domingo 14.

* Un cohete Ariane-5 despega de la base de Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, el estadounidense DIRECTV-14 y el indio GSAT-16.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios