ActualidadHistorias

Reino Unido se encamina a recuperación económica

El gobierno británico presentó su plan económico anual, en el que dio a conocer las medidas para reducir el déficit público, uno de los más altos de la UE.

03-12-2014, 11:54:38 AM
Reino Unido se encamina a recuperación económica
Notimex

La economía de Reino Unido crecerá 2.4 por ciento en 2014, un ligero incremento de la estimación inicial de 2.3 por ciento, lo que indica que el país camina hacia la recuperación económica, destacó el ministro británico de Economía, George Osborne.

Al presentar la llamada “declaración de otoño”, el plan económico anual del gobierno británico, Osborne dio a conocer las medidas para reducir el déficit público, que es uno de los más altos de la Unión Europea (UE).

En un mensaje en la Cámara de los Comunes (Cámara Baja), el ministro señaló que en 2015 habrá una reducción de la deuda pública del gobierno que en la actualidad representa el 80.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Reconoció que no será hasta 2019, cuando la deuda se reduzca a 72.8 por ciento.

Al presentar las cifras económicas basadas en las estimaciones de la Oficina de Representación Presupuestaria (OBR), el ministro conservador sugirió que la recuperación del ingreso será gradual en los próximos años.

“El crecimiento real del salario comenzará el próximo año, y continuará a partir de entonces, durante cinco años”, precisó.

El responsable de la política económica y fiscal de Reino Unido prometió reducir la deuda nacional, una de las más altas de Europa.

En 2010, cuando los conservadores llegaron al poder el gobierno contrató deuda por un valor de 150 mil millones de libras (unos 235 mil millones de dólares).

Osborne precisó que este año el gobierno pidió prestado 91 mil millones de libras (unos 142 mil millones de dólares) y de acuerdo con los pronósticos de la OBR esta cantidad disminuirá de manera gradual hasta el año 2019.

“Nuestro plan de largo plazo está funcionando”, afirmó Osborne, pero admitió que “se requieren mayores ahorros en el gasto”.

Esta es el último informe económico del gobierno de coalición conservador-liberal previo a las elecciones generales de mayo de 2015.

Según las más recientes encuestas de intención del voto, el opositor Partido Laborista se encuentra al frente de las preferencias electorales con tres puntos de diferencia.

Relacionadas

Comentarios