'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 3 de diciembre?

Los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria del BCE de este jueves y los datos de la nómina no agrícola en EU para el viernes.

03-12-2014, 9:13:55 AM
¿Qué esperan los analistas para este 3 de diciembre?
Reuters

 Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 3 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 14.077 por dólar, con un avance del 0.2 por ciento ó 2.80 centavos, frente a los 14.105 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

SANTANDER – La tendencia negativa se mantiene y cotiza cerca de 14.10 al inicio de la sesión con elevada sensibilidad al precio del crudo e incluso con cierta respuesta favorable al reciente movimiento positivo en el WTI (West Texas Intermediate), el cual gana 0.6 por ciento para ubicarse en 67.3 USD/barril. El hecho de que el MXN siga ignorando datos favorables en Estados Unidos y que las posturas no comerciales cortas en Chicago se sitúen cerca de mínimos, indica que el USD se encuentra en terreno de sobrecompra (overshooting).


Clave será el dato de empleo de este viernes y creemos que una sorpresa favorable será contraproducente para el MXN ya que daría nuevo impulso al USD a nivel global. Nuestra visión del MXN es negativa de corto plazo aunque mantenemos nuestro escenario de apreciación gradual a partir del 2T-2015.


BANORTE-IXE – En México no habrá información relevante, con el MXN siguiendo de cerca el comportamiento de los mercados internacionales. En este contexto, estimamos un rango para hoy entre 14.05 y 14.17 por dólar.


Recomendamos tomar utilidades en posiciones largas en el USD/MXN tras alcanzar el objetivo sugerido de 14.07 pesos por dólar, postura que hemos mantenido desde el 21 de noviembre pasado, cuando el peso operaba alrededor de 13.62 por dólar. A pesar de las pérdidas recientes, cambiamos a una postura neutral dado el fuerte momentum que mantiene la divisa desde la semana pasada, sin descartar la posibilidad de presiones adicionales en los próximos días.

BANCO BASE – El peso inicia la sesión (…) cotizando alrededor de 14.08 pesos por dólar, luego de haberse mantenido por arriba de 14.10 pesos por dólar en las operaciones overnight. El resto del mercado cambiario incluyendo a las divisas de economías emergentes muestra un comportamiento mixto, con los inversionistas a la espera del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo el día de mañana y los datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos el día viernes por la mañana.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 14.02 y 14.13 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el martes un 0.88 por ciento para cerrar en los 43,008.07 puntos. El referente tocó en la jornada su nivel más bajo desde el 16 de octubre. 

METANÁLISIS – El mercado accionario debería frenar la caída en cuanto dejen de caer los precios del petróleo, pero sobre todo cuando el peso deje de depreciarse frente al dólar, porque entre mayor sea la apreciación del dólar frente al peso, la pérdida para los inversionistas internacionales es mayor.  

Si tomamos como base el cierre del IPC del 27 Nov 14 hasta este martes 2 Dic 14, este índice ha registrado una pérdida de 3.76 por ciento, pero en términos de dólares, la caída ha sido de 5.88 por ciento en el mismo periodo, y por consecuencia las acciones también presentan el mismo efecto por las operaciones de arbitraje.

En nuestra opinión hay emisoras castigadas que se podrían adquirir ahora, pero con un “stop loss” por si el mercado no reacciona al alza.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba dos puntos base para ubicarse en 5.91 por ciento.

BANORTE-IXE – Los Bonos
M observan movimientos positivos después de la publicación de empleo (reporte
de empleo privado) en Estados Unidos En este sentido el bono de 10
años
, Dic’24 se encuentra a 5.90 (-2pb). Este instrumento pudiera observar
un rango de operación para hoy entre el 5.87 por ciento (Fibonacci) y 5.94 por
ciento (Promedio Móvil de 200 días).

De continuar el comportamiento de depreciación mostrado ayer (martes), el activo pudiera romper este último técnico y dirigirse hacia la zona del 6.03 por ciento donde se encuentra el nivel de Fibonacci al 38.2 por ciento iniciando el 2 de diciembre de 2013.

Relacionadas

Comentarios