ActualidadHistorias

Google recuerda la psicología infantil de Anna Freud

La hija de Sigmund Freud, también conocida como la “sucesora del psicoanálisis” dedicó sus estudios al estudio de la mente de los niños.

03-12-2014, 8:33:43 AM
Google recuerda la psicología infantil de Anna Freud
Notimex
Con un doodle de coloridas formas geométricas, basado en el concepto de la psicología infantil, Google recuerda a Anna Freud en el 119 aniversario de su natalicio.

La empresa de Mountain View celebra así a la “sucesora del psicoanálisis”, nacida en Viena, Austria, en 1895, y quien basó sus estudios en las contribuciones teóricas y clínicas de su padre, Sigmund Freud.

El buscador en Internet muestra en su página inicial su nombre formado bloques geométricos surgidos de la mente de un niño, segmento al que la psicóloga dedicó sus estudios.

De acuerdo con el portal psicología-online.com, la mayoría del trabajo de Anna Freud se encuentra en The Writings of Anna Freud, un compendio de siete volúmenes de sus libros y artículos, incluyendo “El Yo y los mecanismos de defensa”, así como sus trabajos sobre análisis de niños y adolescentes.

La especialista presenta una descripción particularmente clara del funcionamiento de las defensas, incluyendo además una atención especial al uso de las defensas en adolescentes.

 

Relacionadas

Comentarios