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ADN del Millennial: 9 aspectos para conquistarlos

Son 9 puntos que no van a cambiar porque son parte de su naturaleza en el trabajo y con las marcas. Considéralas para comunicarte con este grupo.

02-12-2014, 1:42:16 PM
ADN del Millennial: 9 aspectos para conquistarlos
Alejandro Medina

Ya no es un secreto y hasta puede ser lugar común el decir que los Millennials están transformando la forma en la que el mundo estaba acostumbrado a ver las cosas, pero, ¿cuánto los conocemos como para aprovechar sus habilidades? 

Lo diremos una vez más: son personas nacidas entre 1982 y el 2004, tienen una gran capacidad tecnológica que los ha hecho poderosos y fuertes, ya que casi nadie maneja los dispositivos electrónicos de la forma en la que ellos lo hacen durante prácticamente las 24 horas del día. Son además de esto exigentes y críticos ante cualquier situación, por lo que son activos y se sienten obligados a expresar su postura en todo sitio en el que se encuentren.

Y son ellos y sus cualidades, la muestra de la forma de ser de la generación que hoy y en el futuro cercano, está absorbiendo la mayoría de los puestos de mando tanto en sectores laborales como de consumo.

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ADN los Millennials

Y es este último rubro el que interesa en exceso a las marcas, que vieron cómo este grupo rompió con sus estrategias de marketing clásico. Conocerlos es la clave, pero en serio conocerlos, desde que abren sus ojos al despertar hasta que los cierran al momento de acostarse.

Y son precisamente estos los datos que se ha podido conocer gracias a las distintas plataformas que usan lo Millennials. Sergio Cisneros, Sales Solution Manager de Prodigy MSN, explica a AltoNivel.com.mx los hallazgos sobre esta comunidad.

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“Los Millennials están hoy marcando la pauta de todo lo que sucede, son pocas cosas las que pasan desapercibidas para ellos y son hoy el principal objetivo de las marcas y medios digitales”, sostiene.

Y son al menos nueve los aspectos comunes que en general la comunidad de los Millennial está abrazando. A continuación te explicamos cada uno de ellos.

1.- Movilidad

Son en su mayoría jóvenes que se mantienen en constante movimiento, tratando muchas veces de no crear raíces en los sitios en los que se encuentran. Su gran acompañante es el dispositivo móvil, herramienta que los ayuda estar siempre en contacto con el mundo.

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2.- Conexión 

Se trata de personas que no pueden despegarse ni un momento de Internet. Gustan todo el tiempo de estar interactuando en este mundo y de estar observado todo lo que sucede en este mundo. Es quizás por esta razón por la que están siempre buscando renovar sus gadgets por artículos más novedosos. Para ellos la red es incluso más importante que medios históricamente fuertes como la televisión.

3.-Comunicación

Los podemos ubicar como seres humanos que necesitan estar todo el tiempo en contacto con sus grupos de amigos o familiares para sentirse completos. Su comunicación no se queda únicamente en la típica llamada de teléfono, sino que va hasta plataformas de videollamada como Skype, que es hoy inmensamente popular entre estas personas.

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4.- Expresión

El punto anterior se refuerza con lo importante que es para los Millennials el tema de la expresión, es decir, la forma tan peculiar que tienen para mostrar al mundo lo que piensan o sienten acerca de diversos temas. Una herramienta que ha sido trascendental para esta labor son las redes sociales, espacio en el que es común encontrar sus puntos de vida.

5.- Información

Gustan siempre de estar informados y de conocer lo que sucede a su alrededor, apoyándose para esta labor de la gran cantidades canales de conocimiento que les brinda el internet. Por si esto fuera poco, también gustan de emitir su opinión sobre los hechos que pudiesen estarse registrando.

6.- Tiempo real

Son personas que definitivamente no pueden esperar para conocer las cosas. Esto aplica tanto para su gusto por estar informados como en sus comunicaciones personales. En general les molesta si la gente no les responde inmediatamente a sus preguntas o comentarios.

7.- Conciencia

Están especialmente interesados por temáticas políticas, sociales y ecológicas, haciéndose constantemente partícipes de eventos que estén relacionados con este tipo de tendencias. Son personas comúnmente solidarias con distintas con los problemas que tienen sus pares.

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8.- Cercanía con las marcas

Gustan de establecer diálogo con sus marcas favoritas, de criticar o de aplaudir sus acciones. También suele interesarles el papel que estás tienen en círculo social, así como también las actividades que realizan en favor de los consumidores. El eCommerce es especialmente importante para ellos.

9.- Privacidad

Si bien están muy conscientes de la enorme apertura que les brida internet, también están sumamente preocupados por la privacidad de su información personal. Tratan constantemente de cerrar el acceso a sus redes sociales a personas que no están dentro de su grupo cercano.

¿Cuál de estos puntos consideras que es de más valor para el trabajo que realizan las las marcas? ¿Consideras que alguno de ellos puede convertirse en un problema para el marketing? ¿Añadirías algún punto más a la lista? ¿Qué tan importantes son los Millennials desde tu perspectiva?

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