HistoriasNegocios

Ruiz Sacristán, nuevo presidente de BMV

Los accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores designaron al nuevo presidente de la institución, que sustituirá a Luis Téllez a partir del 1 de enero de 2015.

01-12-2014, 1:53:44 PM
Ruiz Sacristán, nuevo presidente de BMV
Notimex

Los accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) designaron a Jaime Ruiz Sacristán como el nuevo presidente de la institución, en sustitución de Luis Téllez Kuenzler, quien dejará el cargo a partir del 1 de enero de 2015.

La BMV informó que su Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, en ejercicio de las facultades conferidas en Ley y en sus estatutos sociales, designó a Ruiz Sacristán como presidente del Consejo de Administración a partir de enero próximo.

El ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) será el dirigente número 36 del centro bursátil, desde su inicio en 1894 cuando Manuel Nicolín tomó la presidencia hasta Téllez Kuenzler, aunque en el camino algunos personajes repitieron en el cargo en diferentes periodos.

Luis Téllez deja la presidencia de la BMV después de más de cinco años al frente de la institución (llegó el 5 de mayo de 2009), periodo en el que el mercado enfrentó los embates derivados de la crisis global de 2008 que todavía se resienten.

Datos de la BMV refieren que de 2008 a 2013, las ventas del Grupo aumentaron a una tasa de 10.2 por ciento anual compuesta, al pasar de 1.4 mil millones de pesos a 2.3 mil millones, además que el flujo operativo creció a una tasa de 15.6 por ciento anual, al pasar de 514 millones de pesos a mil 65 millones.

Asimismo, se presentó un incremento cercano al 300 por ciento en el precio de la acción “Bolsa”, al pasar de 9.66 pesos, al cierre de 2008, a aproximadamente 28.5 pesos en la actualidad, y la empresa distribuyó durante este periodo tres mil 670 millones como dividendos y otras distribuciones de efectivo.

Relacionadas

Comentarios