ActualidadHistorias

Depreciación de peso no requiere intervención: Hacienda

La moneda se ha depreciado hasta 3.3% frente al dólar durante noviembre, debido al caída de 30% en el precio del crudo.

01-12-2014, 9:06:26 AM
Depreciación de peso no requiere intervención: Hacienda
Reuters

El mercado cambiario mexicano funciona con liquidez y orden por lo que no ve necesidad de llevar a cabo una intervención, dijo el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray.

“Mientras el mercado cambiario tenga orden, tenga liquidez, como claramente lo tiene, la autoridad -tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda- no intervendremos el mercado porque finalmente el precio del dólar lo determina el mercado, la oferta y la demanda”, dijo Videgaray.

“(La depreciación) es un fenómeno que está ocurriendo en todos los países emergentes y naturalmente en los últimos días hay cierta correlación entre el precio del petróleo -la reducción importante que vimos en el precio del petróleo en los últimos días- con el peso mexicano”, agregó.

El peso mexicano registró en noviembre una caída mensual del 3.3 por ciento frente al dólar, la más pronunciada desde agosto del 2013, cotizando en su nivel más bajo desde junio del 2012. En lo que va del año, el peso se ha depreciado un 6.7 por ciento.

Videgaray dijo que el peso se ha depreciado menos que otras monedas emergentes y que su descenso está relacionado con una caída en los precios del crudo, en una entrevista con la radio local.


El peso mexicano se apreciaba este lunes tomando un respiro tras una racha negativa. La moneda cotizaba en 13.886 por dólar, con un avance del 0.32 por ciento, ó 4.40 centavos, frente a los 13.93 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.


Te recomendamos leer:  Cómo impacta la caída de precios del petróleo a México

El pasado viernes 28 de noviembre, el dólar continuó subiendo frente al peso y llegó a venderse en ventanillas bancarias hasta en 14.20 pesos y se cotizó a la compra en 13.60 pesos, su nivel más alto desde junio de 2012. El peso registró así su quinta racha de sesiones a la baja en medio de preocupaciones del mercado en torno al desplome de los precios del petróleo, que se acentuó tras la decisión de la OPEP de no recortar la producción de crudo.

También puedes leer:  OPEP no recorta su producción de crudo, ¿qué sigue?

Relacionadas

Comentarios