'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 1 de diciembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que en algunos países se dieran a conocer datos del PMI manufacturero más débiles.

01-12-2014, 8:35:21 AM
¿Qué esperan los analistas para este 1 de diciembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 1 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México mantendría en un mínimo histórico su tasa de interés de referencia en su anuncio del próximo viernes y no habría cambios al menos hasta el tercer trimestre del 2015, según un sondeo de Reuters entre analistas.

BANAMEX – En línea con recientes publicaciones de Banxico, esperamos se reconozca que continúa el avance económico aunque a ritmo más pausado, que la inflación ha comenzado una tendencia descendente hacia el objetivo y que los movimientos recientes del tipo de cambio se han presentado en un contexto de funcionamiento ordenado de los mercados.

SANTANDER – La Junta de Gobierno del Banco de México realizará su anuncio de política monetaria hacia el final de la semana. En tanto se conocerá la Encuesta de Expectativas Económicas de los analistas del sector privado correspondiente al cierre de noviembre. Finalmente tendremos las cifras de las remesas familiares de octubre y el Índice de Confianza del Consumidor de noviembre. 


En Estados Unidos destaca el reporte de empleo correspondiente a noviembre que será publicado el viernes. 


Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que en algunos países se dieran a conocer datos del PMI manufacturero más débiles de lo esperado. 

* Los operadores de monedas latinoamericanas seguirán en guardia esta semana después de que la inesperada sacudida de los últimos días, causada por una serie de sorpresas económicas globales y regionales, alteró los pronósticos de un pasaje tranquilo hacia fin de año.

* La moneda local cotizaba en 13.881 por dólar, con un avance del 0.35 por ciento, frente a los 13.93 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. El peso registró una caída mensual de 3.3 por ciento, la más pronunciada desde agosto del 2013.   

BASE – El dólar continuará fortaleciéndose durante la primera mitad de diciembre a lo largo del mercado cambiario, situación que podría llevar con fuerza al tipo de cambio a niveles por arriba de 14 pesos por dólar en el corto plazo. 

BANORTE-IXE – Pronosticamos un rango para hoy entre 13.86 a 13.97 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió un 1.12 por ciento para cerrar en 44,190.47 puntos, con un volumen de 185.3 millones de títulos operados. El referente tuvo una caída mensual de 1.86 por ciento, la mayor desde febrero 

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba un punto base para ubicarse en 5.76 por ciento.

BANORTE-IXE – Aversión al riesgo al inicio de la semana después de una reducción a la calificación soberana de Japón por parte de Moody’s, así como la prolongación en la caída de los precios del petróleo.  

Las tasas locales observan pocos cambios con el Dic’24 ubicándose sin cambios y probablemente iniciando con ganancias, siguiendo el movimiento en los bonos globales.

Respecto a este instrumento, esperamos un rango de operación entre 5.73 por ciento y 5.80 por ciento.

 

Relacionadas

Comentarios