ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 28 de noviembre?

Los mercados a nivel mundial presentan ligeramente negativos, recordando que en Estados Unidos los mercados sólo abren media sesión.

28-11-2014, 9:07:27 AM
¿Qué esperan los analistas para este 28 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 28 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

SANTANDER – Los precios del petróleo registraron ayer fuertes bajas luego de que la OPEP dio a conocer su intención de mantener sus niveles de producción sin cambio a pesar de la caída que han presentado los precios del petróleo en los meses recientes.

Lo anterior generó presiones adicionales sobre las monedas de algunos de los principales países productores de petróleo.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan ligeramente negativos, recordando que en Estados Unidos los mercados sólo abren media sesión.

Cabe señalar que a nivel mundial se mantiene la preocupación sobre los precios del petróleo (persisten las fuertes caídas), debido principalmente a la negativa de la OPEP para disminuir el exceso de oferta del crudo en el mundo.

* La moneda local cotizaba en 13.8215 por dólar, con un retroceso del 0.43 por ciento, frente a los 13.762 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – El dólar extiende las ganancias de los últimos días en un entorno de mayor cautela por la caída de los precios del petróleo y datos débiles en Europa. Las principales divisas retienen el sesgo de baja frente al dólar tanto en emergentes como en desarrollados.

El peso se deprecia 0.5 por ciento a 13.83 por dólar, acumulando una caída de 1.6 por ciento esta semana.

Pronosticamos un rango para hoy entre 13.79 a 13.86 por dólar.

SANTANDER – Consideramos que será relevante que el tipo de cambio interbancario se mantenga por arriba de los 13.75 por dólar, dado que el siguiente nivel técnico se ubica cercano a los 13.9 por dólar.

Por lo pronto este viernes ya inicia por arriba de los 13.8 por dólar, en un entorno en donde monedas de países emergentes muestran esta misma tendencia, destacando nuevamente la depreciación del rublo de Rusia.

BASE – La depreciación del peso de ayer estuvo favorecida por la baja liquidez del mercado cambiario debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados al ser día festivo.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, , ganó el jueves un 0.04 por ciento para ubicarse en 44,689.21 puntos, con un volumen de apenas 37.6 millones de títulos operados, muy por debajo del promedio de los últimos cinco días de 203.4 millones.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el viernes dos puntos base para ubicarse en 5.81 por ciento.

BANORTE-IXE – Aversión al riesgo en los mercados internacionales con los inversionistas aun asimilando la decisión de la OPEP. Afectación considerable a empresas energéticas europeas con bonos globales observando movimientos mixtos.

En el Bono M Dic 24 para hoy estimamos como la zona de 5.75 por ciento como primera resistencia, que de superar creemos que pudiera extenderse hacia el mínimo de octubre en 5.73 por ciento. Por otro lado, consideramos el 5.79 por ciento como primera soporte, seguido del 5.82 por ciento.

Relacionadas

Comentarios