ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 27 de noviembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con sesgo positivo, por datos de Alemania y España. Mercados de EU permanecen cerrados por feriado.

27-11-2014, 9:03:22 AM
¿Qué esperan los analistas para este 27 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 27 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* Las exportaciones manufactureras de México crecieron en octubre a su mayor tasa en cinco años mientras que las importaciones de bienes de consumo aumentaron, apuntando a que una leve recuperación de la segunda economía de América Latina podría estar ganando impulso.

SANTANDER – En el periodo de enero a octubre se registró un déficit comercial de 1,619 millones de dólares, mientras que en igual periodo de 2013 el déficit fue de 3,125 millones de dólares.

De manera que pese a la caída de las exportaciones petroleras de 21.0 por ciento anual en octubre, las cifras favorables en exportaciones distintas de petróleo (89 por ciento del total exportado en lo que va del año) y un crecimiento moderado de las importaciones resultan en un superávit comercial de 143 millones de dólares en octubre. 


Deuda, Moneda y Bolsa


MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con un sesgo positivo, luego de que se dieran a conocer datos económicos positivos en Alemania y España.


En Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados por ser un día feriado, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.


* La moneda local cotizaba en 13.72 por dólar, con un avance marginal del 0.02 por ciento, frente a los 13.723 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE Divisas con sesgo negativo en un entorno de menor liquidez y a pesar de buenas cifras económicas en Europa.

El peso cotiza estable en 13.72 por dólar tras extender la depreciación de la semana ayer, acumulando en la semana una pérdida de 0.8 por ciento. 

Pronosticamos un rango para hoy entre 13.70 a 13.75 por dólar.

SANTANDER – Cabe señalar que a este nerviosismo en la parte internacional la baja en el precio internacional del petróleo y por consiguiente en nuestro precio de la mezcla mexicana de exportación por debajo de los 70 dólares por barril han provocado estos niveles en nuestra paridad.

En este sentido será relevante el resultado de la reunión de los países productores de petróleo miembros de la OPEP para este jueves.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el miércoles un 0.52 por ciento para ubicarse en 44,672.20 puntos, con un volumen de 143.5 millones de títulos operados.

METANÁLISIS – Este jueves será importante para el mercado accionario mexicano, porque no hay operaciones en los mercados financieros de Estados Unidos, por el Día de “Acción de Gracias”, lo que reducirá el volumen de acciones negociadas en la Bolsa de México, aunque también puede ser aprovechado por los manejadores de los fondos de renta variable para comprar y subir los precios de algunas acciones con objeto de tener una buena “foto” ya que con el cierre de hoy se valúan los rendimientos del mes de noviembre, y considerando que hasta el día de ayer el IPC presentaba una pérdida de 0.79 por ciento en el curso de este mes.

Con una ganancia de 231.2 puntos, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), recuperó el miércoles las pérdidas de las dos jornadas anteriores, pero ahora tiene el reto de superar la resistencia que ha formado alrededor de 44,800 puntos, sobre todo en estos dos últimos días de la semana cuando disminuirán las operaciones de los inversionistas estadounidenses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el jueves para ubicarse en 5.77 por ciento. 

BANORTE-IXE Sentimiento positivo en los mercados internacionales en una sesión que estará definida por la falta de liquidez ante el feriado en Estados Unidos.

Las tasas globales muestran movimientos positivos principalmente en instrumentos de países de la periferia europea, con ganancias de 1-7 puntos base (pb).

El Bono M Dic’24 se mantiene en un nivel de 5.76 por ciento, sin cambios respecto al cierre de ayer.

La resistencia a vencer se encuentra en la zona alrededor del 5.71/5.72 por ciento mientras que el primer soporte relevante está ubicado en el 5.83 por ciento consistente con un nivel de Fibonacci y el promedio móvil de 100 días.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios