'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

IMSS incorpora 827 mil trabajadores a la formalidad

El Presidente Peña Nieto reportó que entre enero y octubre la incorporación de trabajadores a la formalidad subió 40% respecto al año pasado.

26-11-2014, 3:53:24 PM
IMSS incorpora 827 mil trabajadores a la formalidad
Notimex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que el país está dando pasos decididos para que los empleos sean más formales, más productivos y mejor remunerados.

Al clausurar formalmente la III Reunión de Ministros Iberoamericanos del Trabajo, que se celebró en el estado de Quintana Roo, el presidente agradeció el respaldo ofrecido por las naciones iberoamericanas a los proyectos de desarrollo emprendidos por México.

Advirtió que estos esfuerzos están dando importantes resultados y dio a conocer cifras que calificó alentadoras en materia de creación de empleos en el país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que de enero a octubre se han incorporado más de 827 mil trabajadores al sector formal, cifra 40 por ciento mayor a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, precisó.

“Este indicador nos anima a seguir trabajando al interior, así como a continuar cooperando con los países de Iberoamerica para que todos los habitantes cuenten con óptimas condiciones laborales”, expuso.

El Ejecutivo federal agradeció el pronunciamiento de respaldo de los ministros de Iberoamérica a las acciones que México lleva a cabo para impulsar el desarrollo y sobre todo la movilidad y el desarrollo social del país.

Abundó que durante los últimos años, la crisis de la economía global cerró un importante número de fuentes de trabajo, afectando a millones de personas en todo el mundo.

Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en América Latina y el Caribe, más de 60 por ciento de la población de entre 15 y 24 años de edad no tienen un empleo formal o pertenecen a la informalidad, precisó.

“Se trata de una cifra que nos obliga a redoblar los esfuerzos públicos y privados, a fin de generar oportunidades de empleo para todos los ciudadanos e impulsar nuestro capital humano que es el mejor de nuestros activos”, subrayó.

De igual manera, dijo, México se solidariza con las distintas acciones que los países de la región hacen para impulsar el desarrollo económico y sobre todo el social.

Peña Nieto reconoció que es indispensable promover reformas estructurales que detonen el crecimiento sostenido, así como políticas públicas innovadoras.

“Se trata que los países utilicen de manera complementaria los instrumentos a su alcance para crear y mantener los empleos dignos y socialmente útiles” dijo Peña.

Agregó que el país está listo para celebrar la 24 Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en Veracruz el mes próximo y aplaudió los acuerdos alcanzados por los ministros y secretarios de varios países.

Relacionadas

Comentarios