'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

FMI renueva línea de crédito para México por 70 mil mdd

La Línea de Crédito Flexible, diseñada para la prevención de crisis, es por dos años, similar a la aprobada en 2009 y 2013 y tiene un carácter precautorio.

26-11-2014, 12:25:25 PM
FMI renueva línea de crédito para México por 70 mil mdd
Notimex

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por un monto equivalente a 70 mil millones de dólares.

El FMI señaló que las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo, similar a otros aprobados de 2009 a 2013, un “carácter precautorio”.

La Línea de Crédito Flexible está diseñada para la prevención de crisis porque ofrece la flexibilidad de una línea de crédito que se puede utilizar en cualquier momento, precisó la institución.

La economía de México creció 2.2 por ciento durante el tercer trimestre del año con relación a igual lapso de 2013, por debajo de la expectativa de los analistas que esparaban un crecimiento de 2.3 por ciento.

El pasado 19 de noviembre, Banxico recortó su proyección de crecimiento de este año, a un rango de entre 2.0 y 2.5 por ciento, debido en gran medida a un lento dinamismo del consumo interno y la incertidumbre global.

Relacionadas

Comentarios