ActualidadHistorias

Gastos en EU repuntan a pesar de alza en desempleo

Las solicitudes de subsidio por desempleo superaron el umbral de los 300.000, mientras el gasto del consumidor repuntó en octubre.

26-11-2014, 9:14:58 AM
Gastos en EU repuntan a pesar de alza en desempleo
Reuters


El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada a su mayor nivel desde septiembre, pero la tendencia subyacente permaneció consistente con un fortalecimiento del mercado laboral.


Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 21.000, a una cifra desestacionalizada de 313.000, en la semana que terminó el 22 de noviembre, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo.


Fue la primera vez desde comienzos de septiembre en que el dato superó el umbral de los 300.000.


Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos cayeran a 288.000 la semana pasada.

Gasto del consumidor repunta 

El gasto del consumidor estadounidense repuntó en octubre, lo que sugiere cierta resiliencia en la economía a inicios del cuarto trimestre.

El Departamento del Comercio dijo el miércoles que el gasto personal del consumidor aumentó un 0,2 por ciento el mes pasado tras una lectura plana en septiembre, reportada previamente como una baja del 0,2 por ciento.

Economistas encuestados por Reuters proyectaban que el gasto del consumidor aumentaría un 0,3 por ciento el mes pasado. Con la cifra ajustada a la inflación, el gasto personal avanzó un 0,2 por ciento tras permanecer sin cambios en septiembre.

En tanto, el Departamento del Comercio informó además que los ingresos personales se incrementaron un modesto 0,2 por ciento el mes pasado, luego de anotar un aumento similar en septiembre. Con el crecimiento del ingreso igualando al gasto del consumidor, la tasa de ahorro no mostró cambios y se mantuvo en 5,0 por ciento

Relacionadas

Comentarios