'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Banco Santander designa a mexicano en su consejo

El ejecutivo mexicano Carlos Fernández será consejero independiente de su máximo órgano de dirección en el banco español.

25-11-2014, 12:27:56 PM
Banco Santander designa a mexicano en su consejo
Notimex

El Banco Santander anunció hoy que el ejecutivo mexicano Carlos Fernández será consejero independiente de su máximo órgano de dirección en el banco, del que José Antonio Álvarez será su nuevo consejero delegado.

En un comunicado, la entidad financiera informó de los cambios en la cúpula, que prevén la sustitución en el segundo puesto operativo a favor de Álvarez (hasta ahora director financiero) en lugar de Javier Marín Romero, a partir del próximo 1 de enero.

En el Consejo de Administración, además de Carlos Fernández está previsto que se incorpore como consejero independiente la empresaria española Sol Daurella, en lugar de Fernando de Asúa y Abel Matutes.

Mientras que se designó al británico Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente primero y coordinador de asesores externos, y a Rodrigo Echenique como vicepresidente.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, agradeció a los consejeros y ejecutivos que salen de la entidad y que ahora se afronta una nueva etapa “de importantes desafíos” que encaminen a tener un banco “sencillo, personal y transparente” de cara a los clientes y la sociedad”.

El Consejo de Administración del Banco está compuesto por 15 consejeros, de los que nueve son independientes, con relevante y activa presencia en distintos sectores empresariales, nacionales e internacionales, muy enfocados en la cultura de atención a clientes.

El órgano tiene consejeras, el 33 por ciento y cuenta con representantes de distintas nacionalidades: estadunidense, inglesa, mexicana y española.

Fernández González (Ciudad de México, 1966), es presidente de Finaccess SAPI y consejero de Santander México, ha sido presidente y consejero delegado de Grupo Modelo de México, compañía en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Asimismo, fue consejero de Grupo Financiero Inbursa y de Televisa.

Relacionadas

Comentarios