Buscador
Ver revista digital
Management

Los hábitos de 3 exitosos que debemos copiar

16-12-2013, 7:07:55 AM Por:
Los hábitos de 3 exitosos que debemos copiar fifu

¿Te has preguntado qué es lo que han hecho grandes líderes para llegar a donde están? Pasa lista de los hábitos que los han llevado a la cima y practícalos.

La historia está llena de personas exitosas, cada una de ellas con su historia muy particular, pero no menos sorprendente. ¿Te has preguntado qué es lo que diferencia a un Mark Zuckerberg o a un Steve Jobs de “los mortales”? ¿Qué es lo que hicieron diferente para llegar a donde están? ¿Cuál es su secreto? 

En su libro “El momento justo”, Johansson asegura que. las historias de éxito están compuestas del azar y de momentos aleatorios “Estos momentos no se pueden planificar o anticipar, nunca sabemos cuándo pasarán ni en dónde (…) el éxito es una colisión de sucesos, deseos y esfuerzos que se convierten en una amalgama de resultados ilocalizables y embrollados, son consecuencia de la interconexión, de la aleatoriedad”.

Peor también es cierto que muchas de estas historias están cargadas de detalles que se repiten en cada uno de los personajes. A continuación, tenemos una lista de algunos exitosos y sus hábitos que cualquier profesionista debe aplicar, si quiere tener éxito.

Mark Zuckerberg, de “nerd” a empresario

Todos conocemos la historia de este personaje, no sólo su edad sorprende, sino su enorme capacidad de innovar. Este empresario exitoso de Silicon Valley un día despertó con una idea estudiantil y al otro día la convirtió en la red social más famosa de los tiempos modernos, y cambió la forma en que nos comunicamos. ¿Cuáles son los hábitos de este joven emprendedor?

1. Innovar, innovar e innovar. En muchas ocasiones, Zuckerberg ha declarado que una de las reglas primordiales de Facebook es innovar y asegura que una empresa será exitosa mientras continúe descubriendo el. “factor diferenciador” de la competencia. 

2. Actualizarte. El refrán “Más vale viejo conocido que nuevo por conocer”, está fuera de foco para las exigencias actuales del mercado. Un empresario necesita comprender su entorno, no como lo que fue, sino como lo que quiere ser. Así que aquellos baby boomers o X’s que se instalan en las mismas fórmulas, deben permitirse pensar diferente.

Steve Jobs, el magnate visionario

Su más preciado tesoro fue ser el impulsor de la tecnología “touch”. Tan sólo este invento cambió por completo la historia de los teléfonos celulares y la tecnología móvil. Sin embargo, el antiguo CEO de Apple no fue lo único que hizo. Jobs es conocido, si bien no por su liderazgo, sí por ser uno de los inversores con más visión del planeta. ¿Cuál fue su hábito diferenciador?

Tener visión y actitud de arrojo. Siempre creyó en ideas que sonaban más que extravagantes, aún cuando parecieran no tener futuro. El mejor caso para exponer es Pixar. Jobs fue el principal inversor de la firma, aún antes de que Walt Disney llegara. Siempre creyó  que la animación 3D era el futuro de los dibujos animados, mucho antes que cualquiera. 

Respetar tus propias ideas. Todos los coaches te dicen:. aférrate a tu idea por más absurda que parezca. La realidad es así, los mejores inventos han salido de ideas que parecían descabelladas y que hoy son la vanguardia. Creer en lo que pensamos y en lo que hacemos es la clave del mejor inicio. 

Nelson Mandela, el idealista libertador

Pocos se merecen un adiós como el que él tuvo. Desde siempre sus ideales fueron el sello de su liderazgo, nos enseñó que creer y hacer, también pueden ir de la mano. Libertador de una nación y ejemplo de virtud y liderazgo a nivel mundial, este personaje .trae consigo grandes lecciones.

Escuchar. Aquellos que lo conocieron aseguran que este líder nato tenía una gran capacidad de escuchar a su gente, no sólo a quienes tenían poder, sino a aquellos que más padecían. Esto lo llevó a ser un líder del pueblo y para el pueblo. 

Creer y confiar. Delegar y el confiar en su gente fue una de sus principales características. A pesar de todas las carencias y traiciones en las que vivió, este personaje se rodeó de gente en la que confiaba, trabajando como uno solo. 

Cinco hábitos más

1. Trabajar duro. Todos ellos han luchado día con día por conseguir lo que tienen. Un consejo para alcanzarlo es organizar tiempos y espacios, esto podría ayudarte. 

2. Buenas relaciones. Bien dicen que la mejor idea de todas puede existir, pero si no la hechas a andar, de nada sirve. Un consejo para lograrlo es rodearte de aquellos que puedan tener lo que te falta, ya sea visión, carácter o dinero. 

3. Creatividad. Va de la mano con la innovación, sin embargo, también es un tema que se trabaja por separado. Incentívala y prepárate. 

4. No olvides tus orígenes. La sencillez es uno de los hábitos que cualquier empresario debería tener, si bien es cierto que no es así, existen exitosos que lo llevan por bandera. 

5. Aprende. La frase “todos los días se aprende algo nuevo” podría sonar trillada, sin embargo, el aprender a aprender es fundamental para el crecimiento profesional. 

¿Cuáles son tus hábitos para ser un profesionista exitoso? ¿Qué recomiendas?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios