ActualidadHistorias

Frente frío 14 provocará lluvias en el sur de México

Lluvias de muy fuertes a intensas afectarán en las próximas horas los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

25-11-2014, 9:06:33 AM
Frente frío 14 provocará lluvias en el sur de México
Notimex

Lluvias de muy fuertes a intensas afectarán en las próximas horas los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla por la presencia del frente frio número 14 que se extenderá de la Península de Florida hasta Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de acuerdo con las previsiones en su desplazamiento hacia el sureste, el sistema originará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en zonas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo ocasionará precipitaciones muy fuertes en regiones de Veracruz y Puebla, así como fuertes en Campeche y lluvias menores a 25 milímetros en San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire frío del sistema mantendrá temperaturas de muy frías a frías sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, evento de norte, que puede superar 80 kilómetros por hora.

Lo anterior generará oleaje de uno a tres metros, sobre el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la tarde.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la entrada de humedad del océano Pacífico hacia los estados del occidente del país, generará lluvias menores a 25 mm en Michoacán y Guerrero.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Debido a que se mantendrán las temperaturas bajas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Relacionadas

Comentarios