ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 25 de noviembre?

Mercados optimistas luego del anuncio de un recorte adicional de una tasa por parte de China, y señales de la posibilidad de mayor estímulo por parte del BCE.

25-11-2014, 8:41:24 AM
¿Qué esperan los analistas para este 25 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 25 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* El índice de precios al consumidor de México subió un 0.74 por ciento en la primera quincena de noviembre, con lo que la tasa anual desaceleró ligeramente su ritmo a un 4.16 por ciento, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI. 

SANTANDER – Con la posibilidad de que la inflación finalice alrededor del 4.0 por ciento en 2014 y la volatilidad financiera internacional que tiene presionado al tipo de cambio, estimamos que el Banco de México mantendrá una postura de cautela y sin cambio en su tasa de referencia en espera de la resolución del tema del aumento a los salarios mínimos y las decisiones de tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

También puedes leer: Carstens dice que volatilidad cambiaria es transitoria

BANAMEX – Explicado principalmente por un elemento: el tradicional (fin de la tarifa de verano) incremento del precio de la electricidad de 24.8 por ciento quincenal. Este incremento aportó tres cuartas partes al avance del Índice Nacional de Precios al Consumidor. La inflación subyacente, en línea con su comportamiento de los últimos cinco meses.  


Deuda, Moneda y Bolsa


* La moneda local cotizaba el martes en 13.6515 por dólar, con un avance marginal del 0.04 por ciento, frente a los 13.6565 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, después de que Estados Unidos revisó al alza el dato de crecimiento económico del tercer trimestre.


BANORTE-IXE – Mercados optimistas luego del anuncio de un recorte adicional de una tasa por parte de China, y señales de la posibilidad de mayor estímulo por parte del Banco Central Europeo tras comentarios en este sentido por algunos de sus miembros ayer.


Estimamos un rango para hoy entre 13.65-13.70 por dólar.

BASE – La depreciación de ayer no fue resultado de un incremento en la aversión al riesgo de los inversionistas y se debió a la anticipación por los datos económicos de este martes.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, retrocedió un 0.03 por ciento para cerrar en 44,621.07 puntos, con un volumen operado de 167.3 millones de títulos.

METANÁLISIS – Después de cuatro jornadas consecutivas de alza, el IPC registró una ligera toma de utilidades este lunes.

El primer soporte importante que observamos se ubica alrededor de 44,200 puntos, mientras que la próxima resistencia está alrededor de 44,850 puntos, por lo que no descartamos que en esta semana se mantenga fluctuando dentro de ese rango, con mayor probabilidad de alcanzar la parte alta.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el martes para ubicarse en 5.81 por ciento.

BANORTE-IXE – Los Bonos M inician ligeramente presionados siguiendo el movimiento de sus pares de Norteamericanos con el Dic’24 retrocediendo 1 punto base (pb) a 5.81 por ciento.

Después de la apreciación de 4 pb en la sesión de ayer, el primer soporte se ubica en 5.78 por ciento, con un siguiente objetivo en 5.74 por ciento (mínimo desde octubre pasado).

En la región superior la operación del activo estará limitada por una resistencia ubicada en 5.84 por ciento (cierre de la semana pasada) y 5.87 por ciento correspondiente con un nivel de Fibonacci.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios