ActualidadHistorias

Google se ‘pinta’ con obra de Toulouse-Lautrec

El cartelista e ilustrador francés nació hace 150 años, el postimpresionista plasmó una de las épocas parisinas más gloriosas.

24-11-2014, 10:56:54 AM
Google se ‘pinta’ con obra de Toulouse-Lautrec
Notimex

Google celebra al cartelista e ilustrador francés Henri de Toulouse-Lautrec, quien nació hace 150 años, y lo recuerda con un doodle de su obra icónica “La troupe De Mlle Églantine” (compañía de la señorita Eglantine).

Entre can-can, bailarinas, políticos y cabarets, el postimpresionista conocido por sus carteles propagandísticos a fines del siglo XIX plasmó una de las épocas parisinas más gloriosas, de acuerdo con expertos.

Así, este 24 de noviembre el buscador de Mountain View honra al pintor, quien media un metro y 52 centímetros, con un doodle que lo recuerda con pincel en mano y uno de sus lienzos que a pies de la danza escribe la palabra Google.

Toulouse-Lautrec fue descendiente de una familia aristocrática y durante la pubertad sufrió un par de fracturas atribuidas a enfermedades congénitas, lo que detuvo el crecimiento de sus piernas y propicio que tuviera piernas de niño y torso de adulto.

El también ilustrador y litógrafo en Art Nouveau, capturó en sus 737 lonas, 275 acuarelas, 363 grabados y carteles, así como cinco mil 84 dibujos, el estilo de vida bohemio de la época y Montmartre, una zona de París, Francia, conocida por ser refugio para artistas, escritores y filósofos.

Al ser reconocido por realizar los carteles del famoso mundo nocturno francés y artistas exóticos, el Moulin Rouge exhibió su obra, entre las que destacan pinturas del cantante Yvette Guilbert, el bailarín Louise Weber, conocido como el La indignante “Goulue”, y Jane Avril.

El pintor falleció a los 36 años por complicaciones debido al alcoholismo y sífilis.

Relacionadas

Comentarios