ActualidadHistorias

Tras alerta, Guerrero buscará turismo estadounidense

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que pare evitar la baja de turismo en la próxima temporada de diciembre buscará diálogo con la embajada de EU.

24-11-2014, 9:01:49 AM
Tras alerta, Guerrero buscará turismo estadounidense
Notimex

El gobernador Rogelio Ortega dijo que buscará entrevistarse con miembros de la embajada de Estados Unidos, para que en conjunto inviten a ciudadanos de dicho país que mantengan sus visitas a los destinos turísticos de la entidad.

Entrevistado luego de la entrega de viviendas en este municipio, el mandatario estatal comentó que el estado se encuentra en calma.

Ortega señaló que las movilizaciones de familiares de los 43 normalistas desaparecidos generan zozobra e incertidumbre.

Dijo que para evitar la baja de turismo en la próxima temporada de diciembre, buscará un diálogo la próxima semana con representantes de la embajada estadunidense, para precisar las condiciones que privan en la entidad y evitar afectaciones para la industria sin chimeneas.

Esto luego de la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos en México, en donde recomienda a sus connacionales a no viajar a la playa de Acapulco debido a las manifestaciones que se han registrado en la entidad.

“Este mensaje es para informar a los ciudadanos norteamericanos que las protestas y los incidentes de violencia continúan en el estado de Guerrero en respueta a la desaparición de 43 estudiantes”

La alerta se originó con la prohibición que realizó el Departamento de Estado a sus agentes diplomáticos en México de viajar a Acapulco, Guerrero, ya sea por aire o por tierra, mensaje en el que también exhorta a sus ciudadanos a imitar la medida y no acudir a este u otro destino de viaje tradicional para los estadounidenses.

“El personal de la Embajada ha sido instruido para diferir cualquier viaje no esencial a Acapulco, por aire o por tierra, que incluya la carretera de cuota 95D (Autopista del Sol) entre la Ciudad de México y Acapulco. Los recorridos por tierra en otras partes de la entidad continúan también prohibidos. Los viajes por aire a o desde Ixtapa-Zihuatanejo se permiten. La Embajada llama a los ciudadanos de Estados Unidos a seguir los mismos lineamientos”, dice el mensaje.

Relacionadas

Comentarios