'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 24 de noviembre?

Mercados inician la semana con movimientos positivos por medidas de mayor estímulo en China y la expectativa de que el BCE realice compra de deuda.

24-11-2014, 8:10:17 AM
¿Qué esperan los analistas para este 24 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 24 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La economía de México perdió fuerza en el tercer trimestre y creció por debajo de las expectativas debido al menor dinamismo del consumo interno y de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos, lo que llevó al Gobierno a reducir por segunda vez su proyección de expansión anual.

SANTANDER – Hemos decidido ajustar nuestras previsiones de crecimiento para el Producto Interno Bruto, llevándolo ahora a 2.1 por ciento en el balance esperado para 2014 en lugar del estimado previo de 2.5 por ciento, mientras que para 2015 ahora lo fijamos en 3.5 por ciento en lugar del 4.0 por ciento que hasta ahora habíamos sostenido.


Deuda, Moneda y Bolsa


MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes. En Estados Unidos se esperan datos del PMI de servicios, mientras que en México se esperan datos de empleo e inflación.


* La moneda local cotizaba en 13.6195 por dólar, con un retroceso del 0.03 por ciento, frente a los 13.615 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.


BANORTE-IXE – Estimamos un rango para hoy entre 13.62-13.67 y entre 13.55-13.73 por dólar para esta semana.


Tras la baja en los pronósticos por Banco de México y la Secretaría de Hacienda (y nuestro propio pronóstico de 2.7 por ciento a 2.3 por ciento anual en 2014) en conjunto con un tono neutral del Fed acerca del principio del proceso de normalización de tasas en las minutas, creemos que las tasas de interés de corto plazo locales podrían permanecer bajas tanto como sea posible y mayor tiempo.

Seguimos cautelosos sobre el peso, favoreciendo un sesgo de compra de dólares por debajo de 13.70 en el intradía y pasar a neutral pero aun defensivos en el peso por encima de este último nivel.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el viernes un 0.96 por ciento para cerrar en las 44,633.28 unidades, con un volumen operado de 302.7 millones de títulos, el más alto en el mes. El referente tuvo un alza semanal de 2.9 por ciento.

SANTANDER – Durante la semana pasada observamos nuevamente un repunte en el apetito por riesgo a nivel global impulsado principalmente por las medidas de estímulo monetario recientemente anunciadas o ante la expectativa de que dichas medidas aumenten a corto plazo.

Los mercados accionarios internacionales presentaron alzas significativas el viernes pasado luego de que China recortó su tasa de interés y luego de que Mario Draghi reforzó su compromiso de aumentar el estímulo monetario a la economía si es necesario para reactivar el crecimiento y elevar la inflación.

A pesar del fuerte desempeño que han presentado los mercados accionarios, seguimos manteniendo una actitud cautelosa con respecto a la inversión en renta variable en México, ya que en nuestra opinión el mercado se ve caro y percibimos diversos riesgos en el panorama internacional.

Dentro de dichos riesgos sobresale la expectativa de normalización de la política monetaria de la Fed, que puede provocar una reversión de flujos de inversión de los mercados emergentes en general y de México en particular.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el lunes para ubicarse en 5.85 por ciento.

BANORTE-IXE – Mercados inician la semana con movimientos positivos catalizados por medidas de mayor estímulo en China (anunciadas el viernes pasado) así como la expectativa de que el Banco Central Europeo pudiera realizar un programa de compra de deuda soberana, lo que induce ganancias en bonos de la periferia (España, Italia y Portugal).

Por otro lado en Alemania se dio a conocer el índice de confianza IFO de noviembre ubicándose en 104.7 puntos de 103.2 puntos previos superando el consenso de mercado en 103 puntos, añadiendo impulso sobre todo a los mercados accionarios de la región.

Las tasas mexicanas observan pocos cambios con la referencia de 10 años en Bonos M, Dic’24 se ubicándose en 5.84 por ciento, sin cambios respecto al cierre del viernes y con una resistencia inmediata en 5.82 por ciento (promedio móvil de 100 días).

Los niveles técnicos más relevantes para la sesión de hoy se encuentran 5.92 por ciento (promedio móvil de 50 días) y 5.82 por ciento como un primer piso, que en caso de romper pudiera extender hasta la zona de 5.80 por ciento.

 


 

 

 

 

 


Relacionadas

Comentarios