ActualidadHistorias

Carstens reconoce desaceleración económica en el 3T

El jefe del Banco de México dijo que pese a desaceleración se mantiene el pronóstico de crecimiento entre 2.0 y 2.5% para 2014.

21-11-2014, 12:07:13 PM
Carstens reconoce desaceleración económica en el 3T
Reuters


El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el viernes que la entidad mantiene su expectativa de crecimiento de la economía en un rango de entre 2.0 y 2.5 por ciento para el 2014, pese a la desaceleración mostrada en el tercer trimestre.


La economía local se debilitó en el lapso julio-septiembre para crecer por debajo de las expectativas debido al menor dinamismo del consumo interno y de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos.


El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se expandió un 0.5 por ciento en el tercer trimestre frente a los tres meses previos, una variación menor a la esperada por analistas, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que leconomía mexicana podría crecer entre 2.1 y 2.6 por ciento este año, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, una variación menor al 2.7 por cientocalculado previamente.

Para el 2015, la dependencia calcula una expansión de entre 3.2 y 4.2 por ciento.

 

Relacionadas

Comentarios