'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 21 de noviembre?

Las ventas minoristas de México anotaron en septiembre su mayor baja en 9 meses, en una nueva señal del pobre desempeño de la demanda interna.

21-11-2014, 8:51:31 AM
¿Qué esperan los analistas para este 21 de noviembre?
Reuters


Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 21 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

Las ventas minoristas de México anotaron en septiembre su mayor baja en nueve meses, según datos publicados el jueves por el instituto de estadística, en una nueva señal del pobre desempeño de la demanda interna en la segunda economía de América Latina.

HSBC – Las ventas al por menor de México registraron en septiembre una baja, después de tres meses de haber presentado un crecimiento en términos ajustados por estacionalidad, aunque mantiene una tendencia al alza.

La masa salarial continúa creciendo a buen ritmo, apoyado por la creación de trabajos formales en el sector privado, lo que sugiere que el consumo continuará recuperándose en el último trimestre de 2014.

Sin embargo, la confianza del consumidor sigue sin una tendencia definida, reflejando que los hogares se mantienen cautelosos sobre sus gastos.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, impulsados principalmente por el recorte de tasas en China.

En Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes, mientras que en México se dará a conocer el dato del PIB al tercer trimestre.

* La moneda local cotizaba en 13.6135 por dólar, con un avance del 0.27 por ciento, ó 3.65 centavos, frente a los 13.65 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – Nuevas acciones y señales por parte de bancos centrales generan un mayor apetito al riesgo en los mercados, con movimientos mixtos en divisas frente al dólar.

China redujo las principales tasas de interés por primera vez desde julio 2012 en un intento por apoyar el crecimiento económico.

Pronosticamos un rango para hoy entre 13.60 a 13.65 por dólar.

BASE – Hacia el cierre del año y en los primeros meses del 2015 el dólar continuará fortalecido a lo largo del mercado cambiario y, como hasta ahora, dicha fortaleza estará determinada por la expectativa de incrementos en tasas en Estados Unidos y por una evidente disparidad entre los indicadores de crecimiento de dicho país frente a las principales economías de Europa y Asia.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el jueves un 0.21 por ciento para cerrar en 44,209.42 unidades, con un volumen operado de 203.8 millones de títulos.

METANÁLISIS – La bolsa está reaccionando al castigo que han tenido los precios de la mayoría de las acciones, y bajo este escenario es posible que mantenga un crecimiento durante el resto del año, a por lo menos 45,200-45,600 puntos, aunque es necesario que las condiciones sociales mejoren, ya que en términos económicos ha encontrado resignación.

El consenso del mercado sigue proyectando objetivos del IPC por arriba de 46,000 puntos, lo que representaría un “rally” de aproximadamente 1,800 puntos durante el resto del año, equivalente a un rendimiento de 4.0 por ciento.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba un punto base para ubicarse en 5.92 por ciento.

BANORTE-IXE – Sentimiento positivo en los reaccionando al anuncio de recorte de tasas por el Banco Central de China tras más de dos años sin ofrecer estímulos de este tipo.

En México, el mercado de renta fija gubernamental concentra pocos movimientos hasta el momento. El Bono M Dic’24 pudiera dirigirse en una primera instancia al 5.87 por ciento (Fibonacci).

Estimamos un rango de operación entre el 5.86 por ciento y el 5.91 por ciento hoy.

Relacionadas

Comentarios